..

TITULARES

Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

CP-PLD deja en manos de sus congresistas la Ley de Partidos

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió la noche de este lunes “dar plena libertad” a sus congresistas para que decidan sobre la Ley de Partidos, informó el secretario general de la organización, Reinaldo Pared. 



 En su reunión del 4 de octubre, el CP había decidido apoderar a una comisión de juristas para estudiar si la aprobación por parte del Congreso de las primarias simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral es o no violatoria de la Constitución de la República. 

Sobre este tema, los seguidores del presidente Danilo Medina y los del presidente del partido, Leonel Fernández, mantenían diferencias públicas. 

 Pero según explicó Pared Pérez, la opción de los juristas fue desestimada porque cuando evaluaron la lista, todos habían opinado o a favor o en contra de las posiciones que se debaten. 

 En otro orden, el Comité Político designó a Ramón -Monchy- Fadul como delegado político ante la Junta Central, a José Manuel Hernández Peguero, en la Dirección de Elecciones, y ratificó a Danilo Díaz como delegado suplente ante la ese órgano de elecciones. 

 El CP también dio apoyo al presidente Danilo Medina por su mediación en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis que vive Venezuela.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More