LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU

El predicador evangélico estadounidense Billy Graham murió este miércoles a los 99 años en su casa de Carolina del Norte. Confidente de Richard Nixon, consejero espiritual de George W. Bush o Eisenhower, y cercano a Bill Clinton, entre otros presidentes.

Graham ha sido unos de los pastores más influyentes de la historia de EE UU, un verdadero transformador de su vida religiosa. 

Aquejado por el cáncer y la enfermedad de párkinson, llevaba más de una década retirado de los púlpitos, de aquellos sermones multitudinarios que él llamaba “cruzadas” y le habían revelado como un hombre anguloso, con una lista considerable de admiradores y críticos. 

 Un portavoz de la Asociación Evangélica Billy Graham, Jeremy Blume, confirmó que la muerte le había llegado a las ocho de la mañana (hora local) en su residencial de Montreat. Graham nació en 1918 en el seno de una familia de granjeros y comenzó su carrera como predicador en los suburbios de Chicago. 




La fama empezó a lograr alcance nacional a partir de los años 50, con una primera gran cruzada en Los Ángeles (1949) y otra que celebró en Nueva York en 1957 y le consagraría como estrella religiosa. 

En total, más de 200 millones de personas asistieron a los más de 400 sermones que realizó a lo largo de su vida, que también dedicó a promover la labor misionera por todo el mundo. (Leer más aquí)