TITULARES

...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Fuego vuelve a destruir histórico Mercado en Haití

Un incendio destruyó el histórico Mercado de Hierro de la capital haitiana mientras miles de personas participaban en las calles de las tradicionales celebraciones de carnaval. 

 Las autoridades no habían logrado determinar el martes las causas del siniestro ocurrido la noche del lunes ni tampoco habían informado sobre víctimas mortales o heridos. 


La noticia del incendio “me entristece enormemente. Pienso en todos aquellos que han perdido su sustento”, escribió el presidente Jovenel Moïse en su cuente en Twitter. 
Explicó que la policía trabaja para “arrojar luz sobre este drama”. Los bomberos trataron sin éxito de sofocar el fuego que consumió gran parte del inmueble ubicado en el centro de Puerto Príncipe. 

 El edificio de hierro, declarado patrimonio histórico del país, alojaba a miles de comerciantes y era el principal mercado de la capital y uno de sus atractivos turísticos. 


 El Mercado de Hierro, inaugurado originalmente en 1891, ya se había incendiado en 2008 y quedó prácticamente destruido por el terremoto que afectó a la capital haitiana el 12 de enero de 2010. 

Con una inversión de 18 millones de dólares una compañía telefónica reconstruyó el inmueble respetando su diseño original y lo reinauguró en 2011. 

El inmueble fue construido originalmente en el Siglo XIX con piezas metálicas fabricadas en Francia. El nuevo siniestro se registró cuando miles de personas participaban de la segunda jornada del carnaval que se celebraba a unas cuadras del mercado. Ap.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More