TITULARES

En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

Una ley para regular medios y contenidos digitales en RD.

En la próxima legislatura depositarán un proyecto de ley para crear políticas públicas sobre seguridad cultural, que proponeran, entre otras cosas, establecer un marco regulatorio para los medios y los contenidos audiovisuales con el apoyo técnico del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Sistema Nacional de Información de Seguridad (Sinis), anunció el diputado José Laluz. 


La ley sancionaría a quienes produzcan, interpreten, difundan y comercialicen contenidos que violen el ordenamiento legal del país. 

Laluz argumentó la necesidad de aprobar esta iniciativa haciendo referencia a la violencia que generan productos audiovisuales como las narconovelas colombianas. 

“Cuando vemos los sicarios vistiendo la misma ropa y manejando los mismos motores que utilizan nuestros jóvenes o cuando los vemos interactuando con la misma pobreza, eso tiene un impacto en nuestra juventud”, dijo Laluz. 

A su vez, arremetió contra la reproducción de canciones que promueven el consumo y/o tráfico de drogas, la violencia de género, la pornografía y el uso de armas de fuego, contenido al que se puede acceder por plataformas de transmisión digital, como Spotify. 

El documento contempla, además, la transferencia de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos a la jurisdicción del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, bajo el nombre de Procuraduría Adjunta de Seguridad Pública. 

Laluz hizo el anuncio en el seminario “La libertad de expresión en la era digital. Internet, redes sociales, poder y Estado”, que acogió el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT).

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More