TITULARES

...7 personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito...Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana....HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos...Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores...Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental......

Una ley para regular medios y contenidos digitales en RD.

En la próxima legislatura depositarán un proyecto de ley para crear políticas públicas sobre seguridad cultural, que proponeran, entre otras cosas, establecer un marco regulatorio para los medios y los contenidos audiovisuales con el apoyo técnico del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Sistema Nacional de Información de Seguridad (Sinis), anunció el diputado José Laluz. 


La ley sancionaría a quienes produzcan, interpreten, difundan y comercialicen contenidos que violen el ordenamiento legal del país. 

Laluz argumentó la necesidad de aprobar esta iniciativa haciendo referencia a la violencia que generan productos audiovisuales como las narconovelas colombianas. 

“Cuando vemos los sicarios vistiendo la misma ropa y manejando los mismos motores que utilizan nuestros jóvenes o cuando los vemos interactuando con la misma pobreza, eso tiene un impacto en nuestra juventud”, dijo Laluz. 

A su vez, arremetió contra la reproducción de canciones que promueven el consumo y/o tráfico de drogas, la violencia de género, la pornografía y el uso de armas de fuego, contenido al que se puede acceder por plataformas de transmisión digital, como Spotify. 

El documento contempla, además, la transferencia de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos a la jurisdicción del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, bajo el nombre de Procuraduría Adjunta de Seguridad Pública. 

Laluz hizo el anuncio en el seminario “La libertad de expresión en la era digital. Internet, redes sociales, poder y Estado”, que acogió el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT).

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More