Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM

El Consejo Regional del Colegio de Abogados de la República Dominicana, (CARD)  expresó su preocupación por la indecisión del gobierno en torno a la aprobación o no del estudio medioambiental para la concesión del proyecto Romero en la zona norte del municipio de San Juan de la Maguana. 
El vicepresidente nacional del CARD, pidió al presidente de la república, Lic. Danilo Medina, una definición clara con relación al estudio medioambiental que espera la población para determinar si es factible o no la explotación minera. 

El Dr. Juan Pérez Roa, manifestó que la población de San Juan quiere lo más pronto posible una definición con relación a que si se autoriza el estudio o se rechaza de una vez y por toda, de acuerdo periodista Manolo Cabral, a través del diario digital informateahora.net.


El dirigente gremial abogado manifestó que la provincia de San Juan, esta en vilo en espera de una decisión gubernamental con relación a que si se autoriza o no el estudio medio ambiental. 

En rueda de prensa con la presencia de los miembros del Consejo Regional del CARD, manifestaron que esperan la decisión del estudio y que sea el estudio medio ambiental que determine si es factible o no la explotación minera y cuales serian los beneficios para la provincia de San Juan. 

En el acto habló la Dra. Deyanira Duval, quien dijo que en San Juan las opiniones están encontradas porque hay una parte de la población que está a favor de la explotación del proyecto minero y que otra parte está en contra del mismo. 

En San Juan, en los últimos días se han manifestado en contra del proyecto decenas de personas que entienden que el agua vales más que el oro, por desconocer la trascendencia del proyecto minero que se ejecuta en dicho municipio de la región sur.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More