El amor en tiempos de internet y redes sociales

Atrás quedaron los tiempos de enviar “papelitos” por debajo de la butaca en el colegio. También aquellos programas radiales que servían de Cupido para llevar mensajes de amor acompañados de una canción romántica. Hoy en día, enamorarse por un “me gusta” y hacer “match” está de moda. 


 El internet y las redes sociales no solo han revolucionado la forma de buscar información y relacionarse con amigos “virtuales”, sino que también han provocado cambios en la forma de conocer parejas y expresar sentimientos. 

Existen aplicaciones y redes sociales dedicadas especialmente a la búsqueda de parejas en internet, entre ellas Tinder, que ofrece la geolocalización para entablar una relación con personas cercanas a la zona en donde se encuentre el usuario. 


 Esta es una de las más populares en la actualidad, con más de 50 millones de usuarios alrededor del mundo, lo que ha demostrado claramente que la forma de encontrar pareja ha cambiado. 

Esta aplicación móvil cuenta con una interfaz muy sencilla, que permite a los usuarios conectarse y hacer “match” en cualquier momento e incluso acordar una cita. 

 Ante esta tendencia que ha provocado la era tecnológica, de entablar relaciones afectivas a través de internet, Diario Libre conversó con las expertas en terapia familiar y relación de pareja, Ana Simó y Angie Santana Fernández. (Leer más)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More