TITULARES

....Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”... Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

"Los mecánicos somos buena paga"

Edison Castro es un apasionado de la mecánica automotriz.
“A veces mi esposa me dice que me va a mandar una cama para acá (a su taller). 


Es que me gusta lo que hago y de esto es que yo vivo”, cuenta. Sus ganas de crecer lo llevaron a hacer cursos de transmisión automática, vendedor profesional y electricidad en el INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional). 

Se acercó a distintas instituciones de crédito, ochenta periquitos le pusieron, pero la mano amiga se la dieron en Banca Solidaria. Con su primer préstamo afincó su negocio y ya tiene un tercer crédito aprobado.

 Edison y Danilo Medina coinciden en que se puede creer en los pobres, por la honradez y las ganas de triunfar. “Si el presidente ha tomado la iniciativa de ayudarnos a nosotros las pequeñas empresas es porque sabe que nosotros pagamos”, dice convencido. Habla con orgullo de lo cumplidor que es. “Nunca han tenido que llamarme; no somos mala paga”. Como Edison, en estos 5 años de Banca Solidaria, se han beneficiando 434,379 empresarios. 

Mañana a las cinco de la tarde, estará Danilo con muchos de ellos, compartiendo experiencias, conociendo los resultados de aquel Banco de los Pobres del que habló por primera vez en el 1999 y que luego cumplió tan pronto llegó a la Presidencia de la República Dominicana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More