TITULARES

....3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre... VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Conozca dónde no se puede fotografiar ni mirar a las prostitutas

Ámsterdam ha decidido regular las visitas guiadas por su Barrio Rojo para proteger la intimidad de las trabajadoras sexuales, lo que incluye la prohibición de tomar fotos, la obligación de dar la espalda a los escaparates y de mostrar respeto a las prostitutas y al vecindario.

"No solemos tener ningún problema con los turistas, nos hemos acostumbrado, siempre que muestren respeto por nosotras. Hay quien se ríe, toca los escaparates para asustar o nos hace fotos. 



Ámsterdam, es la capital oficial de los Países Bajos en Europa. Es normal que muchos se sorprendan pero hay unos límites", dijo a agencia Efe Caya, prostituta holandesa de 35 años. 

Pide mantener su identidad en el anonimato, aunque recuerda que la prostitución es "un trabajo como otro cualquiera" en el que ellas como empleadas deben "pagar sus impuestos, ser respetadas y tenidas en cuenta" por el Gobierno holandés. 

 El Ayuntamiento de Ámsterdam empieza a atender a sus exigencias y por ello ha acordado cambiar las reglas para proteger la privacidad de las prostitutas: los visitantes deberán en adelante dar la espalda a los ventanales de la prostitución cuando estén atendiendo las explicaciones de sus guías y mostrar respeto. 

Tampoco podrán fotografiar a las profesionales, algo que estaba ya prohibido en el barrio pero muchos turistas seguían haciendo. 

Estas medidas, que comenzarán a aplicarse a partir del próximo abril, van destinadas especialmente a las visitas en grupo, que se limitarán a un máximo de 20 personas, por lo que los guías turísticos tendrán que pedir una autorización a las autoridades municipales para organizar los tours y velarán por el cumplimiento de las reglas. 


Según cifras oficiales, la zona de De Wallen -el nombre en neerlandés del distrito donde se sitúan los ventanales de la prostitución- llega a contar con hasta 27 grupos de decenas de turistas por hora, especialmente en los momentos más concurridos del día. 

"Para evitar la incomodidad que provocan las excursiones con grupos grandes, los operadores turísticos necesitarán una autorización oficial", reza la nueva regulación, que también pretende reducir las aglomeraciones en el zona antigua de Ámsterdam y la más ocupada de la ciudad. 

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que antes de que comience una gira por la zona, los guías turísticos tendrán que pedir a los participantes que muestren respeto por los residentes, los empresarios y las profesionales del sexo del Barrio Rojo. 

Todos los recorridos deberán finalizar como máximo antes de las 23.00 horas y los grupos de turistas no podrán detenerse en lugares normalmente abarrotados, como puentes o frente a los accesos a las tiendas en horario laboral, ni tampoco podrán usar drogas ni beber alcohol cuando estén en las visitas guiadas. 


La ciudad usará una aplicación adicional para asegurarse de que los guías se adhieren a las nuevas reglas, que también incluyen condiciones más estrictas para las excursiones en bicicleta y en segway, los vehículos ligeros de transporte individual. 

Los guías turísticos que no cumplan con las nuevas normas se enfrentarán a multas de 190 euros, si el profesional es independiente, y de 950 euros si trabaja para una agencia de turismo. También podrán perder su permiso si registran 3 infracciones. 

 Según el diario holandés Parool, el municipio de Ámsterdam también está estudiando imponer un impuesto extra a los participantes en las visitas guiadas, siempre y cuando sea fiscal y legalmente viable. 

Las nuevas reglas forman parte de un acuerdo que las compañías de turismo firmaron de forma voluntaria con el municipio para mejorar la relación entre los turistas y los vecinos del famoso distrito, uno de los lugares más frecuentados por los visitantes. 

En el Barrio Rojo, visitado anualmente por más de 200.000 turistas, hay unos 3.000 locales y más de 400 escaparates dedicados a la prostitución. EFE,

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More