TITULARES

Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Ataque de pánico en comunidad de RD: En 4 meses violan 10 mujeres y una niña 10 años

El ataque de pánico y la confusión se ha apoderado de los residentes en el distrito municipal de La Victoria, ante las violaciones sexuales de al menos 10 mujeres y una niña de 10 años, ocurridas en los últimos cuatro meses en la comunidad Los Mañones, Santo Domingo Norte.


A pesar de que tres personas han sido sometidas por esos hechos, en el lugar es evidente el temor porque, pese a las detenciones, continúan ocurriendo intentos de agresiones sexuales, de las que en esta semana se registran cuatro casos que no han podido materializarse por la intervención de vecinos de las mujeres atacadas. 

No obstante, la Policía Nacional asegura que con el apresamiento de Juan Alexander Fermín de León, de 25 años, ocurrido el pasado día 25 de enero, alegadamente señalado por al menos cinco de las víctimas; de Miguel Ángel López, de 30 años, el dos de enero, acusado de la violación de una mujer de 19 años y de Rosario Mieses, de 45 años, ocurrido el 15 de diciembre de 2017, a quien se le sindica de abusar de una niña de 10 años, quedaron capturados todos los atacantes sexuales del sector. 

 Atacan a mujeres solas Las 11 violaciones reportadas desde octubre de 2017, así como los cuatro intentos fallidos, de los cuales el último fue el pasado miércoles, han ocurrido en horas de la noche y la madrugada y en casas de mujeres que por diversas circunstancias han estado solas o acompañadas sólo por niños. 

Las afectadas, con las que Diario Libre pudo conversar, relatan que un hombre vestido de negro y con un puñal en las manos penetró a sus viviendas forzando las entradas y las sorprendió mientras dormían. 

Cuentan que una vez dentro, el hombre del que dicen coincide con la estatura y el peso de Juan Alexander Fermín, a quien han señalado como su agresor ante las autoridades, ha abusado de ellas. 

Toque de queda Mujeres residentes en Los Mañones dicen, con evidentes muestras de miedo, que el temor a ser violadas las mantiene en constante tensión, al extremo de causar un toque de queda en el lugar cuando cae la noche. 

“Nosotros, desde que está por oscurecer ya no salimos, y si lo hacemos es acompañadas, porque no queremos que nos salga un maniático”, dijo Rosa Encarnación. “Uno hacía cursos de noche y se movía aquí en el sitio, pero ya nada de eso se puede porque tenemos miedo a ser una más”, dijo María Rivas. 

Resaltan que en la mañana han tenido que retrasar la salida del sector para dirigirse a sus centros de trabajo, estudios y hacer diversas diligencias hasta que se haya iniciado la circulación de personas por las calles de la humilde comunidad. 


En tanto que hombres del lugar dicen que han formado grupos de personas para buscar al agresor sexual, pero no han tenido éxito. Niegan sea culpable Sin embargo, familiares, vecinos y amigos de Juan Alexander Fermín, a quien le conocerán medidas de coerción hoy a las 5:00 p.m. en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, han salido en su defensa, alegando que padece retrasos mentales que le impiden tener la capacidad para cometer los hechos que se le imputan. 

Dicen que las víctimas que acusan a Juan Alexander han sido influenciadas por el deseo de que alguien pague por esos delitos sin tener ninguna evidencia que lo incrimine. 

Reporte Policial 
El pasado sábado, la Policía reportó en un parte de prensa la captura de Juan Alexander Fermín de León, de 25 años de edad, tras encontrado alegadamente in fraganti por una patrulla policial, cuando intentaba penetrar a una vivienda en horas de la noche. Por Ramón Rodríguez/Diario Libre

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More