LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vladimir Guerrero tercer dominicano exaltado Salón de la Fama

El dominicano Vladimir Guerrero obtuvo el 92.9% en los resultados finales de las elecciones, con lo que quedará inmortalizado en el Salón de la Fama Cooperstown en el ceremonial previsto para el 24 de julio. 


 Con la entrada de Guerrero al templo de los inmortales del béisbol de Estados Unidos, República Dominicana cuenta con tres de sus grandes en ese nicho , siendo el primero Juan Marichal y posteriormente Pedro Martínez, dos leyendas del pitcheo. 

 El nativo de Don Gregorio, Nizao, en la provincia San Cristóbal, superó en su segundo intento la barrera del 75% necesario para ser inmortalizado, para hacerle compañía en esta ocasión a los también electos Trevor Hoffman, 79.9%, Trevor Hoffman, 79.9% y Chipper Jones, con 97.2%. 

 Barry Bonds y Roger Clemens, ambos manchados por el escándalo de los esteroides, siguieron sumando adhesiones pero volvieron a quedarse cortos. Nueve veces convocado para el Juego de Estrellas, el toletero disputó la mitad de su carrera con los Expos de Montreal. 

Jones y Thome dejan en 54 la cifra de jugadores elegidos en su primer año por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. 

 El tercera base Jones cumplió toda su trayectoria en las mayores con los Bravos de Atlanta, con ocho selecciones al Juego de Estrellas. Thome bateó 612 jonrones, octavo en la lista histórica, y actuó primordialmente con los Indios de Cleveland. Hoffman fue elegido en su tercer año. 

 El ex cerrador de los Padres de San Diego consiguió 601 rescates, la segunda mayor cantidad en la historia, por detrás de los 652 de Mariano Rivera. Los cuatro nuevos miembros serán exaltados el 29 de julio en Cooperstown, Nueva York.