LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la República Dominicana amanece bajo la incidencia de un sistema frontal que se desplaza sobre la parte noroeste del país, aportando las condiciones necesarias de humedad e inestabilidad para que durante el transcurso de la mañana se presenten lluvias dispersas. 

Sin embargo, en horas de la tarde habrá un mayor incremento de la nubosidad acompañados de aguaceros que pueden ser moderados en ocasiones con posibles tronadas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente sobre las regiones suroeste, sureste, este, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. 

En la costa atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. 

Continuarán agradables a frescas las temperaturas en horas de la noche y madrugada, con mayor incidencia hacia zonas de montañas y los valles del interior, propios de la época del año y la incidencia del viento fresco del este/noreste.