TITULARES

Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

"Si yo fuera el Presidente destituyo a la señora Iris Guaba"

Si yo fuera el presidente Danilo Medina emitiera un decreto destituyendo a la señora Iris Guaba del cargo del Plan Social de la Presidencia por el escándalo de corrupción sucitado en esa institución destina a llevar ayuda a los más necesitados de la República Dominicana. 


No lo hiciera porque Iris incurriera en hechos indelicados, no. La destituiría tan solo para recobrar un poco la confianza, no solo en el Plan Social de la Presidencia, sino en el gobierno. 

Todos sabemos como lacera a los gobiernos cualquier acto de corrupción que salga a la luz pública. 

Reitero que con esto no estoy deciendo que la señora Iris tiene que algo que ver con las indelicadezas que allí supuestamente se llevaron acabo. 

Eso nunca. 
Pero, como Iris es la administradora del Plan Social de la Presidencia aunque no se quiera, en ella recae la responsabilidad de velar por el buen desempeño de la institución social. 

Aún mas, cuando un juez de la instrucción le impuso garantía económica de 60 mil pesos, a los empleados Gabriel Méndez Fernández y Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbáez, acusados de supuestamente comercializar raciones alimenticias. 

La destitución la hago tan solo para mantener la transparencia en mi gobierno. 

Aunque no tengo el placer de conocerla, debo agregar que la señora Iris Guaba, hizo un excelente trabajo en la Dirección General de Pasaportes. 

Por José Cuevas Abogado y periodista/Tras las Huellas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More