TITULARES

....VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

"Si yo fuera el Presidente destituyo a la señora Iris Guaba"

Si yo fuera el presidente Danilo Medina emitiera un decreto destituyendo a la señora Iris Guaba del cargo del Plan Social de la Presidencia por el escándalo de corrupción sucitado en esa institución destina a llevar ayuda a los más necesitados de la República Dominicana. 


No lo hiciera porque Iris incurriera en hechos indelicados, no. La destituiría tan solo para recobrar un poco la confianza, no solo en el Plan Social de la Presidencia, sino en el gobierno. 

Todos sabemos como lacera a los gobiernos cualquier acto de corrupción que salga a la luz pública. 

Reitero que con esto no estoy deciendo que la señora Iris tiene que algo que ver con las indelicadezas que allí supuestamente se llevaron acabo. 

Eso nunca. 
Pero, como Iris es la administradora del Plan Social de la Presidencia aunque no se quiera, en ella recae la responsabilidad de velar por el buen desempeño de la institución social. 

Aún mas, cuando un juez de la instrucción le impuso garantía económica de 60 mil pesos, a los empleados Gabriel Méndez Fernández y Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbáez, acusados de supuestamente comercializar raciones alimenticias. 

La destitución la hago tan solo para mantener la transparencia en mi gobierno. 

Aunque no tengo el placer de conocerla, debo agregar que la señora Iris Guaba, hizo un excelente trabajo en la Dirección General de Pasaportes. 

Por José Cuevas Abogado y periodista/Tras las Huellas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More