TITULARES

Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

San Juan: Piden prisión contra joven le dio 2 tiros a otro

Por: Luis Ney Suero
El abogado de un joven que recibió dos tiros en su pierna izquierda solicitó que el autor de ese hecho sea llevado a prisión y se le cambie la medida de coerción consistente en presentación periódica al Ministerio Público y pidió para su cliente una indemnización de cinco millones de pesos. 


En una instancia enviada a la Fiscalía del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, el doctor Juan Manuel Mateo presenta una relación de los hechos en donde precisa que su representado Francis Starling del Rosario Valenzuela estaba en su residencia ubicada en la calle principal de la comunidad de Sabaneta y ahí se presentó el nombrado Omar Medina Valenzuela y le dio dos tiros en su pierna izquierda. 

Refiere el doctor Mateo, que el hecho de sangre referido se efectuó sin que mediara ningún cruce de palabra entre uno y otro. La agresión se produjo el 14 de octubre del 2017 a las 7 de la noche. 

Tan pronto del Rosario Valenzuela, fue herido quedó inconsciente y sus familiares lo llevaron al centro médico San Juan, en donde estuvo interno por cinco días hasta que fue referido a la Clínica Rodríguez Santos, en donde fue intervenido quirúrgicamente. 

En la actualidad camina con muletas mientras espera un nueva operación en el fémur izquierdo. 

El abogado Juan Manuel Mateo, dijo que la medida de coerción que procede en el presente caso es prisión preventiva en razón de que el imputado violó el artículo 309 del Código Penal Dominicano. 

Para herir en su pierna izquierda al joven del Rosario Valenzuela el imputado Omar Medina Valenzuela usó una pistola de su propiedad, marca Arcus 9 milímetro serie 24PK401214, la cual se encuentra en poder de las autoridades judiciales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More