TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

San Juan: Piden prisión contra joven le dio 2 tiros a otro

Por: Luis Ney Suero
El abogado de un joven que recibió dos tiros en su pierna izquierda solicitó que el autor de ese hecho sea llevado a prisión y se le cambie la medida de coerción consistente en presentación periódica al Ministerio Público y pidió para su cliente una indemnización de cinco millones de pesos. 


En una instancia enviada a la Fiscalía del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, el doctor Juan Manuel Mateo presenta una relación de los hechos en donde precisa que su representado Francis Starling del Rosario Valenzuela estaba en su residencia ubicada en la calle principal de la comunidad de Sabaneta y ahí se presentó el nombrado Omar Medina Valenzuela y le dio dos tiros en su pierna izquierda. 

Refiere el doctor Mateo, que el hecho de sangre referido se efectuó sin que mediara ningún cruce de palabra entre uno y otro. La agresión se produjo el 14 de octubre del 2017 a las 7 de la noche. 

Tan pronto del Rosario Valenzuela, fue herido quedó inconsciente y sus familiares lo llevaron al centro médico San Juan, en donde estuvo interno por cinco días hasta que fue referido a la Clínica Rodríguez Santos, en donde fue intervenido quirúrgicamente. 

En la actualidad camina con muletas mientras espera un nueva operación en el fémur izquierdo. 

El abogado Juan Manuel Mateo, dijo que la medida de coerción que procede en el presente caso es prisión preventiva en razón de que el imputado violó el artículo 309 del Código Penal Dominicano. 

Para herir en su pierna izquierda al joven del Rosario Valenzuela el imputado Omar Medina Valenzuela usó una pistola de su propiedad, marca Arcus 9 milímetro serie 24PK401214, la cual se encuentra en poder de las autoridades judiciales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More