TITULARES

En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

San Juan: Piden prisión contra joven le dio 2 tiros a otro

Por: Luis Ney Suero
El abogado de un joven que recibió dos tiros en su pierna izquierda solicitó que el autor de ese hecho sea llevado a prisión y se le cambie la medida de coerción consistente en presentación periódica al Ministerio Público y pidió para su cliente una indemnización de cinco millones de pesos. 


En una instancia enviada a la Fiscalía del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, el doctor Juan Manuel Mateo presenta una relación de los hechos en donde precisa que su representado Francis Starling del Rosario Valenzuela estaba en su residencia ubicada en la calle principal de la comunidad de Sabaneta y ahí se presentó el nombrado Omar Medina Valenzuela y le dio dos tiros en su pierna izquierda. 

Refiere el doctor Mateo, que el hecho de sangre referido se efectuó sin que mediara ningún cruce de palabra entre uno y otro. La agresión se produjo el 14 de octubre del 2017 a las 7 de la noche. 

Tan pronto del Rosario Valenzuela, fue herido quedó inconsciente y sus familiares lo llevaron al centro médico San Juan, en donde estuvo interno por cinco días hasta que fue referido a la Clínica Rodríguez Santos, en donde fue intervenido quirúrgicamente. 

En la actualidad camina con muletas mientras espera un nueva operación en el fémur izquierdo. 

El abogado Juan Manuel Mateo, dijo que la medida de coerción que procede en el presente caso es prisión preventiva en razón de que el imputado violó el artículo 309 del Código Penal Dominicano. 

Para herir en su pierna izquierda al joven del Rosario Valenzuela el imputado Omar Medina Valenzuela usó una pistola de su propiedad, marca Arcus 9 milímetro serie 24PK401214, la cual se encuentra en poder de las autoridades judiciales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More