TITULARES

...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...

San Juan: Piden prisión contra joven le dio 2 tiros a otro

Por: Luis Ney Suero
El abogado de un joven que recibió dos tiros en su pierna izquierda solicitó que el autor de ese hecho sea llevado a prisión y se le cambie la medida de coerción consistente en presentación periódica al Ministerio Público y pidió para su cliente una indemnización de cinco millones de pesos. 


En una instancia enviada a la Fiscalía del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, el doctor Juan Manuel Mateo presenta una relación de los hechos en donde precisa que su representado Francis Starling del Rosario Valenzuela estaba en su residencia ubicada en la calle principal de la comunidad de Sabaneta y ahí se presentó el nombrado Omar Medina Valenzuela y le dio dos tiros en su pierna izquierda. 

Refiere el doctor Mateo, que el hecho de sangre referido se efectuó sin que mediara ningún cruce de palabra entre uno y otro. La agresión se produjo el 14 de octubre del 2017 a las 7 de la noche. 

Tan pronto del Rosario Valenzuela, fue herido quedó inconsciente y sus familiares lo llevaron al centro médico San Juan, en donde estuvo interno por cinco días hasta que fue referido a la Clínica Rodríguez Santos, en donde fue intervenido quirúrgicamente. 

En la actualidad camina con muletas mientras espera un nueva operación en el fémur izquierdo. 

El abogado Juan Manuel Mateo, dijo que la medida de coerción que procede en el presente caso es prisión preventiva en razón de que el imputado violó el artículo 309 del Código Penal Dominicano. 

Para herir en su pierna izquierda al joven del Rosario Valenzuela el imputado Omar Medina Valenzuela usó una pistola de su propiedad, marca Arcus 9 milímetro serie 24PK401214, la cual se encuentra en poder de las autoridades judiciales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More