TITULARES

Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

San Juan: Así opinan los ambientalistas sobre la mina

Ambientalistas con opiniones encontradas sobre la concesión de la mina de oro y cobre en San Juan de la Maguana. 


El Ministerio de Energía y Mina otorgó a la empresa Goldquest, la concesión de una mina de oro y cobre en el Proyecto Romero en San Juan de la Maguana y solicitó al Poder Ejecutivo aprobar su explotación. 

Mientras, que para el ambientalista, Luis Carvajal, esto implica la penetración de la mina en toda la cordillera central, y que contradice las estrategias políticas que ha definido el Gobierno en recursos naturales. 


En tanto, que Osiris de León expresó que se trata de una explotación minera subterránea que no tendrá contacto con el agua y que no habrá que remover subsuelo. 

Carvajal destacó que la Cordillera Central, debe de ser una área libre de minería, mientras que Osiris de León, expresó que se trata de una minería distinta en la cual la sociedad dominicana no ha tenido experiencia y que algunas personas pueden pensar que se puede tratar de igual que la de Pueblo Nuevo. 

Ambos ambientalista coinciden en que el Ministerio de Medio Ambiente no ha conocido el expediente y está entidad es la que definirá los términos de referencia sobre los cuales deberá correr una evaluación de impacto ambiental y un plan de manejo y adecuación ambiental tal y como lo manda la ley.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More