TITULARES

...“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...

San Juan: Así opinan los ambientalistas sobre la mina

Ambientalistas con opiniones encontradas sobre la concesión de la mina de oro y cobre en San Juan de la Maguana. 


El Ministerio de Energía y Mina otorgó a la empresa Goldquest, la concesión de una mina de oro y cobre en el Proyecto Romero en San Juan de la Maguana y solicitó al Poder Ejecutivo aprobar su explotación. 

Mientras, que para el ambientalista, Luis Carvajal, esto implica la penetración de la mina en toda la cordillera central, y que contradice las estrategias políticas que ha definido el Gobierno en recursos naturales. 


En tanto, que Osiris de León expresó que se trata de una explotación minera subterránea que no tendrá contacto con el agua y que no habrá que remover subsuelo. 

Carvajal destacó que la Cordillera Central, debe de ser una área libre de minería, mientras que Osiris de León, expresó que se trata de una minería distinta en la cual la sociedad dominicana no ha tenido experiencia y que algunas personas pueden pensar que se puede tratar de igual que la de Pueblo Nuevo. 

Ambos ambientalista coinciden en que el Ministerio de Medio Ambiente no ha conocido el expediente y está entidad es la que definirá los términos de referencia sobre los cuales deberá correr una evaluación de impacto ambiental y un plan de manejo y adecuación ambiental tal y como lo manda la ley.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More