TITULARES

....Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO... Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

San Juan: Así opinan los ambientalistas sobre la mina

Ambientalistas con opiniones encontradas sobre la concesión de la mina de oro y cobre en San Juan de la Maguana. 


El Ministerio de Energía y Mina otorgó a la empresa Goldquest, la concesión de una mina de oro y cobre en el Proyecto Romero en San Juan de la Maguana y solicitó al Poder Ejecutivo aprobar su explotación. 

Mientras, que para el ambientalista, Luis Carvajal, esto implica la penetración de la mina en toda la cordillera central, y que contradice las estrategias políticas que ha definido el Gobierno en recursos naturales. 


En tanto, que Osiris de León expresó que se trata de una explotación minera subterránea que no tendrá contacto con el agua y que no habrá que remover subsuelo. 

Carvajal destacó que la Cordillera Central, debe de ser una área libre de minería, mientras que Osiris de León, expresó que se trata de una minería distinta en la cual la sociedad dominicana no ha tenido experiencia y que algunas personas pueden pensar que se puede tratar de igual que la de Pueblo Nuevo. 

Ambos ambientalista coinciden en que el Ministerio de Medio Ambiente no ha conocido el expediente y está entidad es la que definirá los términos de referencia sobre los cuales deberá correr una evaluación de impacto ambiental y un plan de manejo y adecuación ambiental tal y como lo manda la ley.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More