TITULARES

....VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

San Juan: Así opinan los ambientalistas sobre la mina

Ambientalistas con opiniones encontradas sobre la concesión de la mina de oro y cobre en San Juan de la Maguana. 


El Ministerio de Energía y Mina otorgó a la empresa Goldquest, la concesión de una mina de oro y cobre en el Proyecto Romero en San Juan de la Maguana y solicitó al Poder Ejecutivo aprobar su explotación. 

Mientras, que para el ambientalista, Luis Carvajal, esto implica la penetración de la mina en toda la cordillera central, y que contradice las estrategias políticas que ha definido el Gobierno en recursos naturales. 


En tanto, que Osiris de León expresó que se trata de una explotación minera subterránea que no tendrá contacto con el agua y que no habrá que remover subsuelo. 

Carvajal destacó que la Cordillera Central, debe de ser una área libre de minería, mientras que Osiris de León, expresó que se trata de una minería distinta en la cual la sociedad dominicana no ha tenido experiencia y que algunas personas pueden pensar que se puede tratar de igual que la de Pueblo Nuevo. 

Ambos ambientalista coinciden en que el Ministerio de Medio Ambiente no ha conocido el expediente y está entidad es la que definirá los términos de referencia sobre los cuales deberá correr una evaluación de impacto ambiental y un plan de manejo y adecuación ambiental tal y como lo manda la ley.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More