TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

RD. iniciará el martes segunda fase Plan Regularización Extranjeros

La Dirección General de Migración (DGM) anunció hoy que pondrá en marcha a partir del próximo martes la segunda etapa del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), que comprende a la categoría de no residentes, para que estos puedan renovar o cambiar de estatus migratorio. 

 A través de un comunicado, la DGM explicó que esta etapa se realizará por regiones y de manera gradual, por lo llamó a los extranjeros cuyo documento del PNRE tenga fecha de vencimiento de julio de año 2017 (Carnets del 2016) a presentarse a partir del 9 de enero a las oficinas de las Gobernaciones provinciales de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y La Altagracia. 
Los extranjeros que se inscribieron en Hato Mayor, deberán presentarse en la oficina de la Gobernación provincial de El Seibo. 

En esta etapa serán evaluadas las solicitudes de 90.522 de los 252.407 extranjeros acogidos al PNRE, beneficiados con permiso de no residente en las citadas provincias de la zona este del país. 

Para la renovación o cambio de categoría migratoria, los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta original de trabajo o estudio, y dirección actualizada permanente en la República Dominicana, así como dos fotos 2×2, precisó Migración en un comunicado. 
Los extranjeros que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE no deberán presentar nuevamente los mismos. 


Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio. 

El próximo grupo con categoría de no residente, corresponderá a los inscritos en la región sur del país, a partir del 15 de enero de 2018. 

En tanto, en la zona norte iniciará el 22 del mismo mes, en las oficinas de las gobernaciones provinciales, que serán anunciadas próximamente por la DGM. 

Finalmente, el 7 de febrero de 2018, se iniciará el mismo proceso para los extranjeros con la misma categoría inscritos en Santo Domingo y en la provincia de Monte Plata, los cuales deberán presentarse a la sede de la DGM en el Distrito. EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More