TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

"¡Qué vergüenza!": el mundo condena comentarios Trump sobre "países de mierda"

Las quejas del presidente de EE.UU. Donald Trump sobre los inmigrantes que llegan a su país de "países de mierda" han provocado la condena de todo el mundo. 

En Estados Unidos, los legisladores demócratas y republicanos criticaron los comentarios de Trump como "divisivos" e "inaceptables", mientras que Haití, uno de los países nombrados explícitamente por Trump, convocó al principal diplomático estadounidense allí para discutir los comentarios del presidente. 

Los comentarios de Trump, hechos en una reunión a puertas cerradas en la Casa Blanca, fueron una reacción a un plan para reducir el número de personas que ingresan a Estados Unidos a través de su programa de lotería de visas. 

Según de cadena CNN, los legisladores propusieron reducir el número a la mitad, y el resto a países subrepresentados en África y naciones con Estatus de Protección Temporal (TPS). 

El furor se produce cuando Haití se prepara para conmemorar ocho años desde que un terremoto de magnitud 7,0 que mató a cientos de miles de personas y desplazó a muchas más. 

Como resultado del desastre, a los ciudadanos de Haití se les otorgó el TPS, otorgado a individuos de países donde condiciones tales como la guerra, desastres naturales o conflictos políticos impiden que los ciudadanos regresen sanos y salvos. 

El expresidente de Haití Laurent Lamothe dijo que "el mundo está siendo testigo de un nuevo punto bajo" y calificó los comentarios de Trump de "totalmente inaceptables". 

"Muestra una falta de respeto e ignorancia nunca antes vista en la historia reciente de Estados Unidos por parte de ningún presidente", tuiteó Lamothe.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More