LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presuntos miembros “Cartel del Malecón” ejecutaron holandeses

Un venezolano al que le fue dictada medida de coerción de un año de prisión por su presunta vinculación en el asesinato de dos holandeses, además es señalado por las autoridades como pieza importante en el “Cartel del Malecón”. 


Carlos José Gascón González (el Goncho), apresado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) el pasado 29 de diciembre en el sector Piantini de esta capital, según las autoridades dirigía una ramificación de la estructura criminal que operaba en el área del Caribe, Europa y Estados Unidos. 

Una jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de El Seybo impuso la medida de coerción contra el acusado y declaró complejo el expediente por la muerte de los extranjeros. 

En los próximos días el imputado será interrogado por la comisión encargada de investigar las ramificaciones y otros posibles implicados de la estructura criminal dirigida por el venezolano Joel Palmar (el Apostador), apresado en Colombia el 11 de diciembre de 2017. 

La Policía apresó a Gascón González luego de exhaustivas investigaciones en torno a las muertes de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, cuyos cadáveres fueron hallados en una fosa en un cañaveral de la localidad Mata de Palma, en El Seibo. 

Por el hecho también fueron arrestados mediante orden de captura internacional el inglés Joseph Murphy, en Colombia, y la venezolana Francia Angelina Herrera, detenida en una terminal aérea de España. Ambos están pendientes de extradición. 

 Además, guarda prisión preventiva de tres meses el español Erick Padrón, en la cárcel modelo de Anamuya, provincia La Altagracia, desde el pasado 3 de julio. Mientras que permanecen prófugos dos hombres de nacionalidad curazoleña. 

La Policía Nacional informó que continúan las pesquisas a fin de determinar la identidad de otros implicados. Investigación Al “Cartel del Malecón” se le atribuye la introducción al país de 2 toneladas de cocaína, traficadas entre los años 2015 y 2016. 

Mientras que cinco personas relacionadas a la red del capo venezolano guardan prisión por el caso. Investigación contra cartel continúa Dentro de la investigación la comisión integrada por la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso y el director de Antilavado, Germán Miranda Villalona, tratan de ubicar los bienes propiedad de Joel Palmar (el Apostador), líder del “Cartel del Malecón”. 

El Ministerio Público investiga al empresario por lavado de activos, a quien el Ministerio de Hacienda junto con Antilavado intervino un casino que él operaba en la Capital. El país se convirtió en el trampolín del cartel para transportar cargamentos de drogas hacia los Estados Unidos y Europa. El día digital.