LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina pide a la Virgen de la Altagracia que interceda por el país

El presidente Danilo Medina pidió a Nuestra Señora de la Altagracia que interceda ante Dios para que derrame sus bendiciones y fortalezca los esfuerzos por un mejor país y acreciente los ideales patrios. 



“Junto a quienes son fieles a la festividad, quiero elevar plegarias a la virgen madre del hijo de Dios, pidiéndole que interceda ante el altísimo para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra patria que fortalezca los esfuerzos por un mejor país y acreciente nuestros ideales patrios de la nación libre soberana y democrática”, dijo ayer en un comunicado. 



El Mandatario hizo la plegaria con motivo de celebrarse este domingo la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano. 

 “Es esta una tradición centenaria que data desde la época de la colonia y que, a lo largo del año y que de manera especial cada 21 de enero a traer a millares de peregrinos de toda la geografía nacional, convirtiendo el día de la Altagracia en una de las conmemoraciones religiosas que palpita con más intensidad en el corazón de nuestra gente”, agregó. 

Medina aprovechó la ocasión para pedir a los feligreses que acuden en peregrinación a la Basílica de Higüey a transitar con precaución en autopistas y carreteras, de acuerdo al El día digital.

“A quiénes han de movilizarse en peregrinación les pido transitar con más precaución por autopistas y carreteras para evitar accidentes lamentables que lleven dolor a las familias que la prudencia la serenidad y respeto a la ley del oriente en todo momento”, manifestó.