TITULARES

La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

Policía elimina 31 perfiles fraudulentos en las páginas web Corotos y LaPulga

La Policía Nacional que identificó y eliminó 31 perfiles fraudulentos utilizados para estafar a ciudadanos, mediante la publicación de un total de 126 anuncios clasificados en las páginas de venta por Internet corotos.com.do y lapulga.com.do. 



 ¨Se hace de público conocimiento que el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, dando cumplimiento a los acuerdos de colaboración interinstitucionales suscritos con los distintos portales de compra y venta de artículos por Internet, identificó y eliminó un total de 31 perfiles creados en las páginas corotos.com.do y lapulga.com.do¨, explicó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía. 

Durán Mejía explicó que estos perfiles en línea estaban vinculados a maniobras fraudulentas contra ciudadanos y gracias a la labor de inteligencia de la Policía Nacional, se pudo determinar que desde estos perfiles se habrían realizado 126 publicaciones de anuncios clasificados. 



El vocero policial detalló que entre los artículos que se anunciaba a la venta se encontraban varios aparatos tecnológicos como celulares, laptops y relojes inteligentes, los cuales se ofrecían a compradores potenciales, quienes posteriormente resultaban estafados al no recibir los productos por los que habían pagado, en la mayoría de los casos a través de depósitos por ventanilla o transferencias bancarias.

¨Mediante labor activa de vigilancia en las redes y la identificación de algunos perfiles por parte de los ciudadanos denunciantes, investigadores del DICAT, notificaron de la situacion a los administradores de las páginas corotos.com.do y lapulga.com.do, quienes procedieron de inmediato a eliminar estos perfiles de sus portales¨, manifestó Durán Mejía a través de un comunicado de prensa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More