TITULARES

...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...

Policía elimina 31 perfiles fraudulentos en las páginas web Corotos y LaPulga

La Policía Nacional que identificó y eliminó 31 perfiles fraudulentos utilizados para estafar a ciudadanos, mediante la publicación de un total de 126 anuncios clasificados en las páginas de venta por Internet corotos.com.do y lapulga.com.do. 



 ¨Se hace de público conocimiento que el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, dando cumplimiento a los acuerdos de colaboración interinstitucionales suscritos con los distintos portales de compra y venta de artículos por Internet, identificó y eliminó un total de 31 perfiles creados en las páginas corotos.com.do y lapulga.com.do¨, explicó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía. 

Durán Mejía explicó que estos perfiles en línea estaban vinculados a maniobras fraudulentas contra ciudadanos y gracias a la labor de inteligencia de la Policía Nacional, se pudo determinar que desde estos perfiles se habrían realizado 126 publicaciones de anuncios clasificados. 



El vocero policial detalló que entre los artículos que se anunciaba a la venta se encontraban varios aparatos tecnológicos como celulares, laptops y relojes inteligentes, los cuales se ofrecían a compradores potenciales, quienes posteriormente resultaban estafados al no recibir los productos por los que habían pagado, en la mayoría de los casos a través de depósitos por ventanilla o transferencias bancarias.

¨Mediante labor activa de vigilancia en las redes y la identificación de algunos perfiles por parte de los ciudadanos denunciantes, investigadores del DICAT, notificaron de la situacion a los administradores de las páginas corotos.com.do y lapulga.com.do, quienes procedieron de inmediato a eliminar estos perfiles de sus portales¨, manifestó Durán Mejía a través de un comunicado de prensa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More