TITULARES

....VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Policía elimina 31 perfiles fraudulentos en las páginas web Corotos y LaPulga

La Policía Nacional que identificó y eliminó 31 perfiles fraudulentos utilizados para estafar a ciudadanos, mediante la publicación de un total de 126 anuncios clasificados en las páginas de venta por Internet corotos.com.do y lapulga.com.do. 



 ¨Se hace de público conocimiento que el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, dando cumplimiento a los acuerdos de colaboración interinstitucionales suscritos con los distintos portales de compra y venta de artículos por Internet, identificó y eliminó un total de 31 perfiles creados en las páginas corotos.com.do y lapulga.com.do¨, explicó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía. 

Durán Mejía explicó que estos perfiles en línea estaban vinculados a maniobras fraudulentas contra ciudadanos y gracias a la labor de inteligencia de la Policía Nacional, se pudo determinar que desde estos perfiles se habrían realizado 126 publicaciones de anuncios clasificados. 



El vocero policial detalló que entre los artículos que se anunciaba a la venta se encontraban varios aparatos tecnológicos como celulares, laptops y relojes inteligentes, los cuales se ofrecían a compradores potenciales, quienes posteriormente resultaban estafados al no recibir los productos por los que habían pagado, en la mayoría de los casos a través de depósitos por ventanilla o transferencias bancarias.

¨Mediante labor activa de vigilancia en las redes y la identificación de algunos perfiles por parte de los ciudadanos denunciantes, investigadores del DICAT, notificaron de la situacion a los administradores de las páginas corotos.com.do y lapulga.com.do, quienes procedieron de inmediato a eliminar estos perfiles de sus portales¨, manifestó Durán Mejía a través de un comunicado de prensa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More