TITULARES

....3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre... VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Pedernales: choque de lanchas deja dos muertos

Por Omar Medina 
Otra víctima mortal se sumó ayer a la tragedia que saldó con una niña de nueve años muerta en la costa de Bahía de Las Águilas por el choque de dos embarcaciones. 


 Se trata del señor Norberto Almonte, de 69 años, que habría recibido severas contusiones en su brazo derecho tras el impacto de las dos lanchas que se accidentaron cuando una salía y la otra llegaba a la playa de Bahía de Las Águilas Pedernales. 

El señor Almonte tuvo que ser sacado por vía aérea por el aeropuerto de Cabo Rojo, pero falleció cuando hacían llegada a la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, creen que el deceso se produjo por la demora de dos horas que tuvo esperar en el Hospital Elio Fiallo de esta ciudad. 

Munícipes aseguraron que Almonte falleció a causa del ineficiente servicio médico en el mencionado centro de salud, debido a que allí no hay especialistas que tratan ese tipo de tragedia, ni medicamentos, ni servicios de ambulancia. 

Explicaron que con el señor malherido perdieron demasiado tiempo desangrándose y padeciendo de un profundo dolor porque no encontraban en que sacarlo a otro establecimiento de salud. 

Criticaron la falta de un servicio adecuando en ese centro médico en esa zona turística. Concluyeron de que la playa carece de seguridad y de salvavidas para garantizar que esas tragedias no vuelvan a repetirse por la falta de herramientas adecuadas para dar los primeros auxilios. 

 Se recuerda que la niña Katherine Luna, hija de José Luna y Jacqueline Ureña murió en la misma escena, mientras Norbelto Almonte habría resultado gravemente herido pero falleció tiempo después, en la embarcación viajaban 17 personas que habían procedido de Navarrete en una excursión.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More