..

TITULARES

¿Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Pedernales: choque de lanchas deja dos muertos

Por Omar Medina 
Otra víctima mortal se sumó ayer a la tragedia que saldó con una niña de nueve años muerta en la costa de Bahía de Las Águilas por el choque de dos embarcaciones. 


 Se trata del señor Norberto Almonte, de 69 años, que habría recibido severas contusiones en su brazo derecho tras el impacto de las dos lanchas que se accidentaron cuando una salía y la otra llegaba a la playa de Bahía de Las Águilas Pedernales. 

El señor Almonte tuvo que ser sacado por vía aérea por el aeropuerto de Cabo Rojo, pero falleció cuando hacían llegada a la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, creen que el deceso se produjo por la demora de dos horas que tuvo esperar en el Hospital Elio Fiallo de esta ciudad. 

Munícipes aseguraron que Almonte falleció a causa del ineficiente servicio médico en el mencionado centro de salud, debido a que allí no hay especialistas que tratan ese tipo de tragedia, ni medicamentos, ni servicios de ambulancia. 

Explicaron que con el señor malherido perdieron demasiado tiempo desangrándose y padeciendo de un profundo dolor porque no encontraban en que sacarlo a otro establecimiento de salud. 

Criticaron la falta de un servicio adecuando en ese centro médico en esa zona turística. Concluyeron de que la playa carece de seguridad y de salvavidas para garantizar que esas tragedias no vuelvan a repetirse por la falta de herramientas adecuadas para dar los primeros auxilios. 

 Se recuerda que la niña Katherine Luna, hija de José Luna y Jacqueline Ureña murió en la misma escena, mientras Norbelto Almonte habría resultado gravemente herido pero falleció tiempo después, en la embarcación viajaban 17 personas que habían procedido de Navarrete en una excursión.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More