TITULARES

...¡No dejes tu paragua!, San Juan, Santo Domingo y otras lluvias continúan... Atrapan a 3 sujetos asaltaron hijastra de periodista...Mentiras de la Creación Divina... Dominicanos piden “fiao” para comprar regalos de las madres...Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO ....

Pedernales: choque de lanchas deja dos muertos

Por Omar Medina 
Otra víctima mortal se sumó ayer a la tragedia que saldó con una niña de nueve años muerta en la costa de Bahía de Las Águilas por el choque de dos embarcaciones. 


 Se trata del señor Norberto Almonte, de 69 años, que habría recibido severas contusiones en su brazo derecho tras el impacto de las dos lanchas que se accidentaron cuando una salía y la otra llegaba a la playa de Bahía de Las Águilas Pedernales. 

El señor Almonte tuvo que ser sacado por vía aérea por el aeropuerto de Cabo Rojo, pero falleció cuando hacían llegada a la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, creen que el deceso se produjo por la demora de dos horas que tuvo esperar en el Hospital Elio Fiallo de esta ciudad. 

Munícipes aseguraron que Almonte falleció a causa del ineficiente servicio médico en el mencionado centro de salud, debido a que allí no hay especialistas que tratan ese tipo de tragedia, ni medicamentos, ni servicios de ambulancia. 

Explicaron que con el señor malherido perdieron demasiado tiempo desangrándose y padeciendo de un profundo dolor porque no encontraban en que sacarlo a otro establecimiento de salud. 

Criticaron la falta de un servicio adecuando en ese centro médico en esa zona turística. Concluyeron de que la playa carece de seguridad y de salvavidas para garantizar que esas tragedias no vuelvan a repetirse por la falta de herramientas adecuadas para dar los primeros auxilios. 

 Se recuerda que la niña Katherine Luna, hija de José Luna y Jacqueline Ureña murió en la misma escena, mientras Norbelto Almonte habría resultado gravemente herido pero falleció tiempo después, en la embarcación viajaban 17 personas que habían procedido de Navarrete en una excursión.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More