LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Licey da primer golpe; derrota Águilas 4-3

El importado Chris Roberson disparó un sencillo con las bases llenas para que los Tigres del Licey dejaran en el terreno a las Águilas Cibaeñas con una victoria 4-3 en la décima entrada, en un juego celebrado ayer en el estadio Quisqueya, de la capital.

Fue el primer triunfo de los añiles en la serie final, que dominan las Águilas 2-1. En el cierre de la décima entrada, con el juego igualado a tres carreras, los bates azules atacaron al relevista Josh Judy con cuatro sencillos consecutivos de Engel Beltré, Erick Aybar, Yamaico Navarro y el decisivo de Roberson. 

La victoria fue para el también relevista Marlon Arias. Los azules desperdiciaron una gran labor del abridor estadounidense Brian Evans, quien lanzó siete entradas en blanco, permitiendo apenas dos hits y propinando ocho ponches, dejando el partido con ventaja de 3-0. 

Los relevistas Dustin Antolin y Jairo Asencio no pudieron preservar esa ventaja permitiendo tres carreras (dos limpias) en dos entradas. Por las Águilas abrió el importado Miguel Peña, quien permitió tres carreras inmerecidas en tres entradas y dos tercios. 

Fue relevado por Ulises Joaquín, quien lanzó tres entradas y un tercio en blanco, con un hit y cuatro ponches. Abel de los Santos una entrada en blanco y Juan Grullón un tercio en blanco. 

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Sebastián Valle, con un triple y dos remolcadas; Emilio Bonifacio, dos hits y una impulsada, y Yamaico Navarro, dos incogibles. Por las Águilas, Junior Lake pegó dos indiscutibles; Juan Pérez, Christian Bethancourt Juan Carlos Pérez y Luis Valenzuela.