LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Queman vehículo de AMET tras accidente donde murió motorista

Por: José Beato
Unidades de la Policía Nacional vigilan las diferentes salidas hacia la autopista Las Américas, municipio de Boca Chica, en donde la tarde de ayer un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito, que involucró a varios agentes de AMET, a quienes una multitud apedreó y quemó su vehículo. 

Cuentan que la víctima identificada como Isaías Cuello, de unos 25 años, transitaba en su motor sentido contrario en la vía Santo Domingo -Boca Chica, momentos en que una unidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte se encontró de frente y que esta trato de detenerlo, pero al no poder, uno de los agentes abrió una puerta, razón por la que el motorista al esquivarlos chocó de frente con una Pataná. 

Moradores de este sector y supuestos testigos, acusan a los agentes de la AMET de provocar que el hombre se estrellara con el vehículo pesado. 

Luego del hecho, manifestantes enardecidos prendieron fuego a la camioneta en la que andaban los uniformados. Momentos de tensión se vivieron luego que se escenificara enfrentamientos a tiros y pedradas y la autopista Las Américas fuera paralizada por espacio de más de media hora. 

Al lugar se presentaron el director regional de la Policía, coronel Fernando De Óleo y el general Gonell de la MOPC. Los familiares de la víctima se desligaron de la quema de la unidad al momento que clamaban por justicia. 

Se supo extraoficialmente que la dirección de la Amet íntegró una comisión para investigar el hecho en el que una persona murió y resultó quemada la camioneta de esa institución. 

Una multitud levanto el cadáver y se lo llevó a su residencia sin la intervención de un médico legisla. Los restos del joven cuello serán sepultados a las 10:00 de la mañana de este domingo en el cementerio municipal de Jubey, en Boca Chica. 

Transcendido que luego del sepelio, los moradores del sector harán una jornada de protestas para que los supuestos Amet responsables de provocar la muerte del joven sean llevados a los tribunales.