TITULARES

Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Sabana Alta: Familia de Policías piden ser tomados cuenta por el gobierno-VIDEO

Una familia de policías en la provincia de San Juan, expresa orgullo de formar parte de la institución del orden público, aseguran que pese a las limitaciones que poseen se han mantenido firmes en la espera de ser tocados por los planes de asistencia social del Estado debido a que no cuentan con una casa digna donde vivir. 


Con 18 años en las filas de la Policía Nacional, la sargento Deyanira Montero Encarnación, ha sido la inspiración de sus seis hijos quienes forman una familia de policías. 

Deyanira Montero, dijo que decidió pasar a formar parte de la institución del orden en el año 2000 cuando pasaba por una situación muy difícil en su vida encontrando un gran apoyo en la institución del orden público desde donde ha podido alimentar, ver crecer a sus hijos y ser la inspiración que ellos han tenido para interesarse por ser miembros de esa institución. 

 Al ser consultado algunos de los agentes policiales narraron su orgullo de formar parte de la Policía Nacional. La madre aspira llevar su ejemplo a través de charlas y conferencias en diferentes lugares del país. 

Pese a su trayectoria de vida de personas que han crecido en medio de una formación rica en valores, los hermanos Echavarría Montero no cuentan con un techo digno donde vivir por lo que esperan ser favorecido con la mano amiga del Estado dominicano. 
Deyanira Montero Encarnación, junto a su esposo procrearon a los seis agentes policiales, pero esto no fue un obstáculo para ella debido a que pudo alcanzar hacerse licenciada en enfermería, hacer una habilitación docente y en una ocasión que desde una institución del Estado le ofrecieron nombrarla para abandonar las filas policiales, esta se negó porque todo se lo debe a la Policía Nacional. 

La familia de policías nació en la comunidad de Mijo, perteneciente al distrito municipal de Sabana Alta, ubicado en la zona este del municipio de San Juan de la Maguana, en donde esperan pacientemente ser tomados en cuenta por sus superiores en el futuro como ejemplo multiplicador. 
Deyanira Montero Encarnación (Sargento mayor de la P.N) Darío Echavarría (Padres de los Jóvenes) 
Johnny Echavarría Sargento P.N 
Joan Manuel Echavarría (Cabo P.N) 
Joel Echavarría Montero (Cabo P.N) 
Jolfran Echavarría Montero (Cabo P.N) 

En tanto, la sargento mayor de la Policía Nacional Deyanira Montero Encarnación afirma que lleva 18 años sirviendo a esa institución. 

Pese a todas las precariedades que han pasado se mantienen firmes siendo un ejemplo en valores. Solicitaron ser tomados en cuenta por los planes de asistencia social del Estado ya que cada uno de sus hijos tiene una familia pero no tienen casa, de acuerdo enfoquedelsur.net/Miguel Ángel Geraldo.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More