LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nativo de San Juan presenta estudio Geológico sobre mina

Estimado Señor Bartolo Veloz y su medio informativo. 

Muy cortésmente me dirijo a usted, con la finalidad de dejarle un estudio de investigación que realizamos en el Centro de Geología de Barcelona con respecto a la minería soterrada. 

El centro geólogo es uno de los mayores centro de prestigio internacional. Las consecuencias de la minería subterráneas.  
La construcción de galerías subterráneas desestabiliza el régimen de aguas en la roca, debido a la creación de nuevos conductos de agua. 

El desagüe de minas (bombeo) puede provocar un descenso considerable del nivel freático, lo cual, además de otros efectos, degrada seriamente la vegetación en la zona afectada. 

La minería subterránea contamina las aguas freáticas de diversas maneras. Las aguas de mina son una fuente importante de contaminación, al igual que las soluciones utilizadas en la lixiviación in situ y los refrigerantes que se escapan durante los trabajos de apertura de pozos y cuadros. 

Las aguas de superficie provenientes de la lixiviación de terreros y de otras fuentes también pueden infiltrarse en las aguas subterráneas y alterar su calidad El descenso del nivel freático repercute en la vegetación, pudiendo causar la desecación de ríos, lagos, etc. 

Asimismo, puede producir asentamientos del terreno que afectan a las construcciones. Por otra parte, la modificación del régimen hídrico en muchos casos conlleva efectos negativos para la población y la fauna (por ejemplo, merma de las reservas de agua potable. 

 Les agradecemos infinitamente su amistad.  
Becker E Márquez Bautista.