TITULARES

....Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Elías Piña y otras 8 provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy de cinco a nueve las provincias en alerta debido a las lluvias que afectan el país, especialmente, la región norte y la frontera con Haití. 


En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, Espaillat (especialmente Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez, mientras que en alerta verde están Montecristi, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña.

El COE tomó la medida ante posibles inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, dijo EFE. 


Las lluvias han afectado gran parte del país, en especial el noroeste, norte y la zona fronteriza, así como la vertiente norte de la cordillera central, según la Oficina Nacional de Meteorología. 

Las precipitaciones están asociadas a la humedad e inestabilidad de un sistema frontal ubicado sobre el canal del Viento, y se espera que continúen durante las próximas horas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More