TITULARES

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

Elías Piña y otras 8 provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy de cinco a nueve las provincias en alerta debido a las lluvias que afectan el país, especialmente, la región norte y la frontera con Haití. 


En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, Espaillat (especialmente Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez, mientras que en alerta verde están Montecristi, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña.

El COE tomó la medida ante posibles inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, dijo EFE. 


Las lluvias han afectado gran parte del país, en especial el noroeste, norte y la zona fronteriza, así como la vertiente norte de la cordillera central, según la Oficina Nacional de Meteorología. 

Las precipitaciones están asociadas a la humedad e inestabilidad de un sistema frontal ubicado sobre el canal del Viento, y se espera que continúen durante las próximas horas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More