LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nativo PLC, en el debate político 2018 voces iberoamericanas

Nuestro colaborador Geovanny Vicente Romero, nativo del municipio de Padre Las Casas, Azua, quien cuenta con amplia experiencia en el análisis político.



Dos destacados columnistas de LA PRENSA GRÁFICA, uno de nacionalidad salvadoreña y otro dominicana, son parte del listado de “Las nuevas voces iberoamericanas que influirán en el debate político en el 2018”, publicado esta semana por Eurasia Hoy, un portal de noticias y espacio para que analistas políticos y expertos divulguen el análisis de los principales eventos en el mundo relacionados a política y negocios. 

Eurasia Hoy anunció que esta es la primera lista de una serie por año, que ha sido elaborada tras el análisis de expertos que han valorado las cualidades de cada uno de “estos jóvenes talentos”, que en su mayoría no llegan a la edad de los 40, y pertenecen a la generación “Xennials”. 

El salvadoreño Andree Cardona, quien es internacionalista y periodista de opinión, además de escribir columnas para LA PRENSA GRÁFICA lo hace para El Siglo, de Guatemala; La Prensa, de Nicaragua; Panamá América, de Panamá; Mensaje360, de Argentina; Semanario Orientación, del Arzobispado de San Salvador, y en Al Vaticano x Guate, de Guatemala. 

“Sus artículos en su gran mayoría han tratado de los acontecimientos suscitados en la política internacional, Organizaciones Internacionales, Unión Europea, Vaticano y apoyo a la libertad de prensa”, describe Eurasia Hoy. 

Por otra parte, el dominicano Geovanny Vicente Romero, que colabora como columnista en LA PRENSA GRÁFICA, destacó como “un analista político, consultor internacional y profesor establecido en Washington D.C.” que además es comentarista político en medios como BBC y Actualida.RT.com. 



Escribe tambien para Diario La Prensa, de Nueva York; La Opinión, de Los Ángeles (EUA); TeleSUR; El Universal, de México; El Telégrafo, de Ecuador; El Nuevo Día, de Puerto Rico; entre otros. 

Por otra parte, en el referido listado se incluyen también a dos salvadoreños, columnistas de El Diario de Hoy, otro periódico nacional de RD. 

Ellos son Erika Saldaña, de 31 años, quien es abogada y tiene un enfoque editorial jurídico-político; y Jaime García Oriani, de 29 años, periodista de profesión y destacado por su corresponsalía en la Ciudad del Vaticano que actualmente reside en Milán (Italia).