TITULARES

....Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Dan inicio Fiestas Patronales Arroyo Cano 2018

Con una agenda cargada de actividades que se encuentran celebrando las Fiestas Patronales del distrito municipal de Arroyo Cano, que iniciaron desde este viernes 12 de enero 2018.

El joven Teilor Sánchez, realizó una encuesta en las redes sociales para que votaran por los bachateros Zacarias Ferrera, Frank Reyes y Raulin Rodríguez y disfruten de sus mejores canciones. 



Arroyo Cano celebra sus fiestas Patronales del 12 al domingo 21 de enero en honor a la Virgen de la Altagracia patrona del Distrito, durante 9 días toda la comunidad y zonas aledañas se concentran en Arroyo Cano, convirtiendo estas fiestas en la principal del distrito. 
Las fiestas son organizadas por el Ayuntamiento y por el Comité organizador que cada año hacen posible la realización de estas fiestas. 
Este pueblo como todas las localidades de la provincia de San Juan, tienen como cultura la realización de la tradicional fiesta de palos o atabales las cuales son realizadas casi en todo el año en honor a distintos Santos religiosos. 

Arroyo Cano, es uno de los dos Distritos Municipales que junto al casco urbano conforman el municipio de Bohechío. 

Está ubicado en el este de la provincia de San Juan, a 38 kilómetro del municipio de San Juan de la Maguana, a 6 km del casco urbano de Bohechio y a unos 20 km de la carretera Sánchez y el distrito municipal de Guanito. 


Limita al norte con el distrito municipal de Los Fríos, perteneciente al municipio de Padre las Casas, provincia de Azua, al sur con la presa de Sabana Yegua, al este el casco urbano del municipio de Bohechío y al oeste con el río Yaque del Sur, que lo separa del distrito municipal de Yaque, también perteneciente al municipio de Bohechío. 
Fundado por la familia Sánchez, descendientes del Patricio Francisco del Rosario Sánchez. Después del fusilamiento del Patricio los Sánchez fueron despojados de sus tierras y se dispersaron por diferentes lugares. 



Arroyo Cano ha paridos cientos de profesionales incluyendo el actual Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, su hermana Yomaira Medina Diputada y expresidenta de esa entidad hijos de este Distrito Municipal, que hacer aportes para su progreso y desarrollo. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More