TITULARES

Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Dan inicio Fiestas Patronales Arroyo Cano 2018

Con una agenda cargada de actividades que se encuentran celebrando las Fiestas Patronales del distrito municipal de Arroyo Cano, que iniciaron desde este viernes 12 de enero 2018.

El joven Teilor Sánchez, realizó una encuesta en las redes sociales para que votaran por los bachateros Zacarias Ferrera, Frank Reyes y Raulin Rodríguez y disfruten de sus mejores canciones. 



Arroyo Cano celebra sus fiestas Patronales del 12 al domingo 21 de enero en honor a la Virgen de la Altagracia patrona del Distrito, durante 9 días toda la comunidad y zonas aledañas se concentran en Arroyo Cano, convirtiendo estas fiestas en la principal del distrito. 
Las fiestas son organizadas por el Ayuntamiento y por el Comité organizador que cada año hacen posible la realización de estas fiestas. 
Este pueblo como todas las localidades de la provincia de San Juan, tienen como cultura la realización de la tradicional fiesta de palos o atabales las cuales son realizadas casi en todo el año en honor a distintos Santos religiosos. 

Arroyo Cano, es uno de los dos Distritos Municipales que junto al casco urbano conforman el municipio de Bohechío. 

Está ubicado en el este de la provincia de San Juan, a 38 kilómetro del municipio de San Juan de la Maguana, a 6 km del casco urbano de Bohechio y a unos 20 km de la carretera Sánchez y el distrito municipal de Guanito. 


Limita al norte con el distrito municipal de Los Fríos, perteneciente al municipio de Padre las Casas, provincia de Azua, al sur con la presa de Sabana Yegua, al este el casco urbano del municipio de Bohechío y al oeste con el río Yaque del Sur, que lo separa del distrito municipal de Yaque, también perteneciente al municipio de Bohechío. 
Fundado por la familia Sánchez, descendientes del Patricio Francisco del Rosario Sánchez. Después del fusilamiento del Patricio los Sánchez fueron despojados de sus tierras y se dispersaron por diferentes lugares. 



Arroyo Cano ha paridos cientos de profesionales incluyendo el actual Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, su hermana Yomaira Medina Diputada y expresidenta de esa entidad hijos de este Distrito Municipal, que hacer aportes para su progreso y desarrollo. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More