TITULARES

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

Dan inicio Fiestas Patronales Arroyo Cano 2018

Con una agenda cargada de actividades que se encuentran celebrando las Fiestas Patronales del distrito municipal de Arroyo Cano, que iniciaron desde este viernes 12 de enero 2018.

El joven Teilor Sánchez, realizó una encuesta en las redes sociales para que votaran por los bachateros Zacarias Ferrera, Frank Reyes y Raulin Rodríguez y disfruten de sus mejores canciones. 



Arroyo Cano celebra sus fiestas Patronales del 12 al domingo 21 de enero en honor a la Virgen de la Altagracia patrona del Distrito, durante 9 días toda la comunidad y zonas aledañas se concentran en Arroyo Cano, convirtiendo estas fiestas en la principal del distrito. 
Las fiestas son organizadas por el Ayuntamiento y por el Comité organizador que cada año hacen posible la realización de estas fiestas. 
Este pueblo como todas las localidades de la provincia de San Juan, tienen como cultura la realización de la tradicional fiesta de palos o atabales las cuales son realizadas casi en todo el año en honor a distintos Santos religiosos. 

Arroyo Cano, es uno de los dos Distritos Municipales que junto al casco urbano conforman el municipio de Bohechío. 

Está ubicado en el este de la provincia de San Juan, a 38 kilómetro del municipio de San Juan de la Maguana, a 6 km del casco urbano de Bohechio y a unos 20 km de la carretera Sánchez y el distrito municipal de Guanito. 


Limita al norte con el distrito municipal de Los Fríos, perteneciente al municipio de Padre las Casas, provincia de Azua, al sur con la presa de Sabana Yegua, al este el casco urbano del municipio de Bohechío y al oeste con el río Yaque del Sur, que lo separa del distrito municipal de Yaque, también perteneciente al municipio de Bohechío. 
Fundado por la familia Sánchez, descendientes del Patricio Francisco del Rosario Sánchez. Después del fusilamiento del Patricio los Sánchez fueron despojados de sus tierras y se dispersaron por diferentes lugares. 



Arroyo Cano ha paridos cientos de profesionales incluyendo el actual Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, su hermana Yomaira Medina Diputada y expresidenta de esa entidad hijos de este Distrito Municipal, que hacer aportes para su progreso y desarrollo. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More