TITULARES

....VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

¡Con un puñal en el tribunal!

Hay tres escenarios muy vulnerables a los desafueros de los violentos y los delincuentes: los hospitales públicos, las escuelas y los tribunales de justicia. 

En cada uno de ellos, con frecuencia, se han registrado actos de agresión con armas blancas y de fuego y con objetos contundentes producto de lo que parecen ser descuidos o falta de rigor en los sistemas de control para detectar y desarmar a todo aquel que pretenda entrar con esos instrumentos. 

El último ha ocurrido en el juzgado de paz de Esperanza, en Valverde, cuando un hombre se presentó con un puñal de 15 pulgadas a una audiencia sobre manutención de hijos y acuchilló a su expareja, la que se debate entre la vida y la muerte. 


Es insólito que en medio de un juicio se produjera semejante reyerta, que no adquirió ribetes más dramáticos porque de esa agresión se salvó la fiscalizadora que dirigía la audiencia. 

Aunque pudiera parecer aislado, episodios como este se han verificado en otros tribunales y otras audiencias, a pesar de que existen agentes asignados a la seguridad interna de esos recintos. 

No obstante, la repetición de los casos obliga a una revisión de los protocolos de seguridad no solo en los tribunales, sino en las escuelas públicas y en los hospitales, donde estos sistemas de prevención fallan a menudo, ya sea por negligencia o distracción de los vigilantes o por el endeble rigor con que deben observarse las reglas que garanticen la integridad de los ciudadanos y el orden mismo de esos recintos. Fuentes Listín diario digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More