TITULARES

...Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...

Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería


Cadáver de Dominicana está embargado en una funeraria en Valencia, España, porque la Cancillería se comprometió a pagar los gastos y a más de un mes del fallecimiento no han pagado los gastos funerarios. 
José Solano, presidente de la Asociación de Dominicanos en Valeares, España, explicó que Esmeralda García Campos llegó hace menos de un año a Palma de Mayorca, España, y presentó problemas graves del hígado que le ocasionaron la muerte. 

Hace más de un mes del fallecimiento de Esmeralda y aunque el Consulado de Valencia ofreció toda la asistencia, el proceso ha quedado detenido en la solicitud a la Cancillería para el pago de los servicios funerales y el envío a República Dominicana. 



La situación ha causado que el cadáver de Esmeralda esté embargado en una funeraria que no lo entregará hasta recibir el pago. Solano explica que Esmeralda es oriunda de, Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez y proviene de una familia muy pobre que no tiene recurso para traer su cadáver a República Dominicana. 

La Cancillería que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa para dar información sobre el caso, de acuerdo a CDN.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More