TITULARES

...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Aporofobia e Insulto racista

Por Rubén Moreta 
El mundo sigue contrariado por la forma de gobernar del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, caracterizada por ruido, diatribas y ofensas a todo y a todos. 


Este mandante imperial ha impuesto un estilo que arredra y mortifica, ya que no cuida las formas revestidas de prudencia que deben adornar el ejercicio político y las relaciones internacionales. 

En un olímpico pregón racista, dirigido contra Haití, El Salvador y países africanos, el gobernante norteamericano, según The Washington Post, habría dicho: ¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?". 

Y habría declarado también: "¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?" Todo este manantial xenófobo lo habría lanzado durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario norteamericano, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro, donde también sugirió que “preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones”. 

Trump destila su aporofobia (desprecio a las personas pobres o desfavorecidas), con su empeño en echar de los Estados Unidos a doscientos mil salvadoreños y cincuenta y nueve mil haitianos, protegidos con el TPS y otros ochocientos mil (nicaragüenses y hondureños) protegidos con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que incluye a jóvenes llamados dreamers (soñadores), que estudian y/o trabajan eficientemente en ese país. 


El atípico Trump confronta y agrede a los inmigrantes cada día, a través de sus twists matinales y lo peor, está esparciendo en el mundo una cultura de aporofobia e insultos racistas, que traerán consecuencias nefastas para la humanidad. 

Se acercan tiempos peligrosos de odio e intolerancia en todo el planeta. 
 El autor es Profesor UASD.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More