LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Amara la negra se queja de comentarios racistas

Miami: Amara La Negra, conoce el rechazo puro y duro. Un productor dijo que su pelo era “feo y pajoso”, que era muy oscura para triunfar en el mundo latino y que tenía que cambiar su imagen. 


En otra ocasión se presentó para actuar en telenovelas y le dijeron que tenía un look muy “especial” y que para ella solo había papeles de prostituta, drogadicta, ladrona y esclava. 

“Eso me hizo sentir muy mal porque soy tan latina como cualquiera”, dice la artista nacida en Miami de padres dominicanos, recordando que también existe el racismo, la división y el rechazo entre los latinos. 
“He sufrido mucho racismo en esta industria. Desafortunadamente, los afrolatinos no somos tomados tanto en cuenta como los de piel más clara.

“¿Dime cuántos negros has visto en la televisión?”, pregunta, indicando que en la música el racismo es menos marcado que en los campos donde la imagen es fundamental. 

 Amara se ha propuesto hacer el crossover al inglés, dar a conocer mejor a los afrolatinos en el mundo anglo y a la vez abrir puertas a los jóvenes en ambos mundos. “Los chicos y chicas negros podemos estar igualmente preparados y nunca nos escogen. 

Toda mi vida he vivido este tipo de experiencias”. Este es uno de los estereotipos que más odia y que a la vez le da fuerza para seguir adelante. 

El 2018 será su año de despegue absoluto. Amara es una de ocho protagonistas que participan en el reality show Love & Hip Hop Miami, que se estrena el 1 de enero a las 9 p.m. por VH-1. 

Con una fórmula de éxito que combina las luchas profesionales, los sueños y aspiraciones con los dramas personales, el programa es una plataforma de lanzamiento para estos artistas, que en temporadas anteriores ha sido visto por más de 5 millones de espectadores a la semana. 

“Como yo no tengo vida amorosa, por lo menos por el momento, mi madre es la que tiene un papel muy importante en mi vida”, dice Amara, indicando que este será el lado personal que se verá reflejado en el programa. 

 “Es muy difícil encontrar una pareja que entienda que tengo que viajar y trabajar mucho. Eso genera problemas de celo, pero lo encontraré pronto”, dice. 

 Amara viene prepárandose para triunfar en grande desde que tenía cuatro años y empezó como parte del clan de niños del programa Sábado Gigante. 

Después fue parte del coro de baile de la cadena Univisión y acompañó a figuras como Celia Cruz, Willy Chirino y Olga Tañón. “Celia Cruz fue una de las razones por las que me sentí movida a estar orgullosa de mis raíces”. 

Empezó a enfocarse como cantante a los 14 o 15 años. Cultiva el género urbano latino, mezclando salsa con hip-hop. “Acabo de firmar con una disquera americana un contrato multimillonario. 


El proyecto comienza en enero”. “Me encanta la fusión. Ahora haré una música más americanizada, pero no quiero perder mi esencia latina”, dice. 

 Tiene temas con Pitbull, Jason Derulo y Trina. “Soy atrevida, jocosa, muy enfocada y luchadora. Traigo un nuevo sabor a la música”, expresó.

También tiene una línea de ropas, ALN Clothing Line, principalmente de bañadores, piezas deportivas y fajas hechas en Colombia. Y en el 2018 también comenzará a filmar una película. “Soy muy optimista. Quiero utilizar mi voz y mi talento para llevar un mensaje positivo”, dijo.