TITULARES

....“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

ADP llama a los maestros a “entaponar” la ciudad el miércoles


Por Genris García
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo llamó a los maestros del Gran Santo Domingo a “entaponar” la ciudad el próximo miércoles en demanda de que se modifique la Ordenanza 24-2017. 

Hidalgo hizo el llamado antes miles de maestros que desbordaron la capacidad del salón de actos del Liceo Unión Panamericana, en el ensanche Miraflores de la capital. 

El presidente del gremio magisterial en un agitado discurso anunció un calendario de acciones en todo el país, iniciando con vigilias simultaneas en las 32 provincias del territorio nacional. 

Instruyó a los directivos de la ADP en cada municipio a exponer la situación de los docentes, de las escuelas, del personal administrativo y de los jubilados y pensionados. 

El miércoles empiezan las movilizaciones a nivel nacional nosotros necesitamos que la capital donde tenemos 35 mil profesores se sienta, que la capital en los 11 puntos cardinales, se entapone, que el pueblo vea que los maestros tenemos la razón y que si estamos a favor de los concursos”, dijo Hidalgo. 

 Al delinear las acciones de movilizaciones, el presidente de la ADP, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó en 4 etapas la lucha favor de la carrera docente que inicia el miércoles 31 de enero y continúa con movilizaciones el jueves 2 de febrero con movilizaciones simultáneas en las cinco provincias de la Región.
Este que concluyen en la Gobernación de cada localidad. Mientras que el viernes 9 de febrero se realizaran asambleas simultaneas de padres, madres y amigos de las escuelas de orientación a los argumentos legales de la ADP por el rechazo a la ordenanza 24-2017 a las 4 de la tarde. 

Al igual que movilización simultanea de las 14 provincias del Cibao que concluirán con la entrega de documento en cada Gobernación.

Mientras que el 21 de febrero las movilizaciones serán en el Parque Independencia a partir de las 3:00 de la tarde.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More