LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ADP llama a los maestros a “entaponar” la ciudad el miércoles


Por Genris García
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo llamó a los maestros del Gran Santo Domingo a “entaponar” la ciudad el próximo miércoles en demanda de que se modifique la Ordenanza 24-2017. 

Hidalgo hizo el llamado antes miles de maestros que desbordaron la capacidad del salón de actos del Liceo Unión Panamericana, en el ensanche Miraflores de la capital. 

El presidente del gremio magisterial en un agitado discurso anunció un calendario de acciones en todo el país, iniciando con vigilias simultaneas en las 32 provincias del territorio nacional. 

Instruyó a los directivos de la ADP en cada municipio a exponer la situación de los docentes, de las escuelas, del personal administrativo y de los jubilados y pensionados. 

El miércoles empiezan las movilizaciones a nivel nacional nosotros necesitamos que la capital donde tenemos 35 mil profesores se sienta, que la capital en los 11 puntos cardinales, se entapone, que el pueblo vea que los maestros tenemos la razón y que si estamos a favor de los concursos”, dijo Hidalgo. 

 Al delinear las acciones de movilizaciones, el presidente de la ADP, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó en 4 etapas la lucha favor de la carrera docente que inicia el miércoles 31 de enero y continúa con movilizaciones el jueves 2 de febrero con movilizaciones simultáneas en las cinco provincias de la Región.
Este que concluyen en la Gobernación de cada localidad. Mientras que el viernes 9 de febrero se realizaran asambleas simultaneas de padres, madres y amigos de las escuelas de orientación a los argumentos legales de la ADP por el rechazo a la ordenanza 24-2017 a las 4 de la tarde. 

Al igual que movilización simultanea de las 14 provincias del Cibao que concluirán con la entrega de documento en cada Gobernación.

Mientras que el 21 de febrero las movilizaciones serán en el Parque Independencia a partir de las 3:00 de la tarde.