TITULARES

La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

ADP llama a los maestros a “entaponar” la ciudad el miércoles


Por Genris García
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo llamó a los maestros del Gran Santo Domingo a “entaponar” la ciudad el próximo miércoles en demanda de que se modifique la Ordenanza 24-2017. 

Hidalgo hizo el llamado antes miles de maestros que desbordaron la capacidad del salón de actos del Liceo Unión Panamericana, en el ensanche Miraflores de la capital. 

El presidente del gremio magisterial en un agitado discurso anunció un calendario de acciones en todo el país, iniciando con vigilias simultaneas en las 32 provincias del territorio nacional. 

Instruyó a los directivos de la ADP en cada municipio a exponer la situación de los docentes, de las escuelas, del personal administrativo y de los jubilados y pensionados. 

El miércoles empiezan las movilizaciones a nivel nacional nosotros necesitamos que la capital donde tenemos 35 mil profesores se sienta, que la capital en los 11 puntos cardinales, se entapone, que el pueblo vea que los maestros tenemos la razón y que si estamos a favor de los concursos”, dijo Hidalgo. 

 Al delinear las acciones de movilizaciones, el presidente de la ADP, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó en 4 etapas la lucha favor de la carrera docente que inicia el miércoles 31 de enero y continúa con movilizaciones el jueves 2 de febrero con movilizaciones simultáneas en las cinco provincias de la Región.
Este que concluyen en la Gobernación de cada localidad. Mientras que el viernes 9 de febrero se realizaran asambleas simultaneas de padres, madres y amigos de las escuelas de orientación a los argumentos legales de la ADP por el rechazo a la ordenanza 24-2017 a las 4 de la tarde. 

Al igual que movilización simultanea de las 14 provincias del Cibao que concluirán con la entrega de documento en cada Gobernación.

Mientras que el 21 de febrero las movilizaciones serán en el Parque Independencia a partir de las 3:00 de la tarde.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More