TITULARES

....VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

A pocas horas vencer plazo largas filas para renovar marbetes

Largas filas de propietarios de vehículos era lo que se observaba la mañana de hoy en una de las entidades acreditadas para la renovación del marbetes, debido a que el lunes vence el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para tales fines. 



Unos se quejaban del lento proceso, otros pedían aperturar más sucursales mientras que algunos asumían la responsabilidad de no haber renovado a tiempo. 

La Asociación Cibao del sector El Embrujo, de Santiago única que estaba brindando servicios hoy sábado para la renovación de marbetes en esta ciudad lucía abarrotada de personas, donde muchos optaron por irse y pagar el recargo de mil pesos adicional para la renovación. 



La DGII dispone de 556 sucursales en 28 entidades financieras para un total de 1,543 ventanillas disponibles en bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas para que también los propietarios de vehículos puedan renovar su marbete, dijo el Listin diario digital.

Las tasas a pagar de renovación del marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More