TITULARES

Plazas vacantes para fiscales en San Juan y otras provincias... Choque camioneta-patana deja un muerto y 2 heridos... Matan a machetazos alegado delincuente... Ladrones roban objetos de vehículo de periodista CDN... Hospital Moscoso Puello buscan familiares de estos pacientes... La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital...

Resultados Pruebas Nacionales 2018

Trump anuncia EE.UU. enviará misión tripulada a la Luna y Marte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado la Directiva de Política Espacial 1, según la cual la NASA debe volver a enviar una misión tripulada a la superficie de la Luna y luego a Marte. 


 La firma de la nueva orden coincide con el 45 aniversario del aterrizaje del Apolo 17, la última vez que los humanos aterrizaron en la Luna.

Durante el evento, Trump ha declarado que la directiva restablecerá el liderazgo estadounidense en el espacio, creará empleos y mejorará la seguridad nacional de EE.UU. 

La nueva directiva de política espacial ordena a la NASA "liderar un innovador programa de exploración espacial para enviar nuevamente astronautas estadounidenses a la Luna, y eventualmente a Marte". 

De acuerdo con Trump, la directiva marca un paso importante "para la exploración y el uso a largo plazo" del satélite de la Tierra. "Esta vez no solo plantaremos nuestra bandera y dejaremos nuestra huella. Estableceremos una base para una eventual misión a Marte y, tal vez, algún día a muchos mundos más allá". 

El anuncio por parte del líder estadounidense forma parte del plan de la Casa Blanca para poner fin a la dependencia de Rusia respecto a los lanzamientos de misiones tripuladas, provocada por la cancelación del programa del transbordador espacial de la NASA hace 6 años, recoge CNBC. 



 Asimismo, la declaración de Trump lo convierte, según apunta el medio, en el tercer mandatario estadounidense en los últimos treinta años en anunciar un regreso de la NASA a la Luna. 

 En el vigésimo aniversario del primer alunizaje realizado por el Apolo 11, el presidente George H. W. Bush anunció que el Consejo Espacial Nacional de "reportaría" sobre "recomendaciones concretas" para llegar a "la Luna y Marte y más allá". 

Por su parte, el presidente George W. Bush reveló en 2004 su intención de tres pasos para la exploración espacial, asegurando que Estados Unidos debe "volver a la Luna para 2020", de acuerdo actualidad.rt.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More