TITULARES

Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Si EE.UU. ataca a Corea del Norte "puede producirse un apocalipsis"


Es poco probable que EE.UU. ataque a Corea del Norte, ya que si lo hace, el conflicto afectaría dramáticamente a Corea del Sur, donde se podría desencadenar un auténtico "apocalipsis", declaró a RIA Novosti el exjefe del departamento de tratados internacionales del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general retirado Yevgueni Buzhinski. 
Este miércoles, el periódico británico The Telegraph informó, citando fuentes militares estadounidenses, de que EE.UU. estaba elaborando un plan para atacar a Corea del Norte en caso de que la vía diplomática no diera los resultados deseados.  
Según Buzhinski, si EE.UU. "comienza a atacar, en primer lugar, será destruida Corea del Sur". Las consecuencias de un conflicto bélico serían aterradoras: "dada la cantidad de reactores nucleares en Corea del Sur, puede producirse un apocalipsis allí", ha aseverado el experto, explicando que por este motivo "tiene dudas acerca de todas estas historias de terror". 

El teniente general cree que Estados Unidos sí se encuentra elaborando planes para contener el programa nuclear de Corea del Norte, "pero no llegará a la locura de realizar ataques". 

 "Golpear a los norcoreanos en la nariz y mostrarles que no estamos bromeando" Según el informe de The Telegraph, en los últimos meses la Casa Blanca ha intensificado considerablemente los preparativos para implementar un operativo militar en la península coreana. 

Una de las opciones que se barajan sería destruir las plataformas de lanzamiento de misiles balísticos antes de que Pionyang las utilice para efectuar una nueva prueba. Los depósitos de armas del país podrían ser otro de los objetivos prioritarios.


 "El Pentágono está estudiando las opciones que permitan golpear a los norcoreanos en la nariz y mostrarles que no estamos bromeando", dijo una de las fuentes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More