TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Hijo de exgobernador San Juan orienta a los que se pasar de tragos en Navidad

Hijo de un exgobernador de la provincia de San Juan, orienta a las persona que suelen beber un poco más de la cuenta en las fiestas de navidad y año nuevo. 


El empresario Eduardo Dauhajre Hasbún, casado con Purita Selman de Dauhajre; sus hijos Domingo Jesús y Eduardo Rafael Dauhajre Selman. Fue gobernador provincia San Juan, Diputado, cónsul en el Estado de la Florida, socio creador Fundación de Desarrollo Azua, San Juan y Elías Piña, ha sido reconocido por diferentes entidades incluyendo Ayuntamiento San Juan de la Maguana, por sus aportes a la provincia y la región.   


Por Eduardo Dauhajre hijo
Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo solemos beber un poco más de la cuenta, y aunque sepamos contenernos con nuestra bebida, en las rutas y caminos rurales y urbanos hay centenares de conductores bajo la influencia del alcohol. 

Por ello, aprendamos algunas medidas preventivas que podemos aplicar para evitar accidentes automovilísticos, y pasar las fiestas en paz y armonía. 

La mejor idea para prevenir accidentes causados por nosotros mismo, es limitarnos en nuestro consumo de alcohol. 

Si vamos a pasar las fiestas en una casa ajena a la nuestra, podemos pactar con otros invitados para compartir el vehículo, y poner en práctica el sistema del conductor designado, quien se abstendrá del consumo de alcohol o lo limitará hasta su punto mínimo. 

Si hemos bebido aunque sea un poco más de la cuenta, entonces una a dos horas antes de partir detendremos nuestro consumo de alcohol, y lo reemplazaremos por bebidas frutales o agua, para estimular nuestro sistema digestivo y eliminar el alcohol más rápidamente. 

Antes de sentarnos detrás del volante, beberemos una bebida caliente con alto nivel de cafeína y azucares, para despabilarnos, y también refrescaremos nuestro rostro y nuca, para despejarnos. 



Los adolescentes y jóvenes suelen acudir a fiestas y clubes nocturnos en estas fechas. El consumo de alcohol es una constante, y no es infrecuente que algunos jóvenes conductores temerarios conduzcan sin precaución ni responsabilidad alguna. 

Por ello, intentaremos inculcar a nuestros hijos un hábito saludable, y los instruiremos en medidas de prevención: si sienten haber bebido más de la cuenta y son conductores, entonces les aconsejaremos que dejen de beber dos horas antes de conducir, aunque esto signifique que lleguen a casa por la mañana. 

Si tuviesen algún problema, les explicaremos que no habrá enojos ni problemas en irlos a buscar: es preferible un pobre descanso, a tener que lamentar un accidente. 

Conducir luego de las horas pico de tránsito en estas fechas será lo ideal. Entre las 2:00 de la mañana y las 7:00 AM, en nuestro país, es cuando hay mayor cantidad de conductores ebrios circulando. 

Intentaremos, tanto nosotros como nuestros hijos, no conducir en esta franja horaria, ya que aunque hayamos bebido sólo tragos sin alcohol, muchos accidentes son provocados por otros conductores en estado de ebriedad. 

Será mejor esperar hasta la salida del sol, e incluso tomar una siesta en el vehículo, antes que conducir y ponernos en riesgo en estos momentos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More