LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Da pena despilfarro de agua frente Ayuntamiento San Juan-VIDEO

Parece un cuento narrado de corta duración lo que está sucediendo con las calles de este municipio, ya alrededor de un 70 por ciento de estas están intervenidas, ya sea por instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), o por el ayuntamiento de San Juan de la Maguana, en cierta medida por las constantes averías que se han producido en los últimos meses tras las tuberías vetustas reventar, de acuerdo al periodista Héctor Solís.

Una de las calles que más ha llamado a la atención es la que esta justo al frente de la puerta principal del ayuntamiento de este municipio, en la avenida Independencia, el álgido transitar ha hecho que ya la agrietada vía haya reventado sin que ninguna institución de la provincia haga algo. 

Solís, dijo que así mismo yace en grave estado otra avería que data de más de dos meses sin ser atendida que es la que está en la Dr. Cabral entre 12 de Junio y Wenceslao Ramírez, desperdiciando al día miles y miles de galones de agua.

Otra de las que a través de hacerle remaches ha seguido igual, es la que está al frente de la alta casa de estudios del magisterio, la Urania Montas, que mora al frente del Comedor Económico, fue reparada hace tiempo y nueva vez hay otro hueco que hace escapar agua y daña el tránsito. 

Y si fuera poco, como suelen decir los anuncios publicitarios, la recién trabajada calle y metros más adelante es una carretera, se trata de la denominada entrada de la comunidad de Jínova, justo en la esquina de la Avenida Circunvalación Norte, Monseñor Tomas F. Reilly, ahí hay una tapa de registro pequeña que es la que más desperdicia agua, y mantiene con un eterno charco fluyente de líquidos que da lástima al ver tanto despilfarro y otros sectores y comunidades en necesidad de agua. 

Héctor Solís, manifestó que es el momento de hacer una cruzada por el municipio de San Juan de La Magauna y reclamar la real atención a los servicios tan necesarios que las autoridades hacen caso omiso, ya que estos tienen todas sus necesidades solventadas.