TITULARES

Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Maestros estarían trabajando sin cobrar

La corriente magisterial “Don Pedro Mir” de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) deploró que aún hay mil maestros bloqueados en la nómina del Ministerio de Educación en todo el país, pese a que están impartiendo docencia. 


El presidente de la corriente, Miniel Pérez Méndez, lamentó que las autoridades se han concentrado en “varillas y cemento” así como en entregar dispositivos electrónicos a los estudiantes, cuando hay dificultades en los centros educativos, como falta de butacas y espacios para la docencia. 

 “Creen que con una computadora vamos a resolver el problema educativo, creen que va haber calidad de educación cuando el salario de un profesor está por debajo de mil dólares, solo se han concentrado en varilla y cemento y los estudiantes y los profesores los han dejado a un lado”, indicó Pérez Méndez. 

 Agregó que la propuesta al Ministerio es que se haga un aumento significativo a todo el magisterio y que se coloquen las butacas necesarias en las aulas, así como habilitar más espacios en los centros de jornada escolar extendida. 

Citó como ejemplo las escuelas Josefa Medina en Independencia, José Francisco Peña Gómez en Guayabal y el centro educativo Catalina Pou en Cabral, Barahona, la que informó está abandonada. 


Pérez Méndez dijo que a partir de enero comenzará la lucha por la reposición de los maestros bloqueados y porque el magisterio cuente con un sindicato que responda por los intereses de los docentes. 

 “La Asociación Dominicana de Profesores no responde al interés del magisterio a nivel nacional”, manifestó Pérez Méndez. 

El dirigente magisterial, quien habló durante un encuentro por las festividades navideñas, dijo que el sistema educativo ha vivido en una eterna mentira y que no ha cambiado nada con la “revolución educativa”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More