TITULARES

...Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

La era digital llega a las escuelas-VIDEO

La República Digital Educación, iniciada ayer con un plan piloto que abarca a más de 60,000 estudiantes de bachillerato y primaria, marca la nueva era de la enseñanza en la que los lápices y las pizarras dan paso a las aulas digitales y a innovadores métodos para el aprendizaje. 

Es el mayor hito en la historia del modelo educativo tradicional sobre el cual ha descansado la formación de los estudiantes primarios y secundarios, un modelo que hace tiempo ha dado señales de agotamiento ante la expansión de las tecnologías que permiten a los alumnos, por la vía virtual, recibir clases e interactuar entre sí y con sus maestros. 


En estos tiempos modernos, en que el internet transforma los modos de la comunicación entre humanos y máquinas, los niños y adolescentes se han hecho usuarios de herramientas como los teléfonos inteligentes, las tabletas electrónicas y las mini-computadoras, a través de las cuales exploran el mundo y elevan sus conocimientos. 

 Tal ha sido la eficacia y expansión de estas herramientas que muchas naciones las han incorporado a sus métodos de enseñanza-aprendizaje, distribuyendo millares de tabletas o laptops entre alumnos y maestros, para que todo el proceso formativo se realice en la plataforma digital. 

Esto, justamente, es lo que ha puesto en marcha ayer el presidente Danilo Medina al repartir miles de estos equipos entre estudiantes de secundaria y primaria en 150 centros educativos habilitados con conexiones de internet, que utilizarán pantallas táctiles en lugar de pizarras. 


Es un paso revolucionario que necesariamente transformará por igual a los maestros, quienes serán capacitados en el manejo de las nuevas tecnologías, sobre las que sus alumnos, de hecho, llevan ya una ventaja mayor porque han nacido bajo el signo de la tecnología. Editorial Listín diario digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More