TITULARES

....Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada... Está mal decir "matar dos pájaros de un tiro"?... PN mata a dos jóvenes alegado punto de drogas "intercambio de disparos"... Centro OdontoLeón con Campaña de Concientización a los ciudadanos... Con más de medio siglo la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana... Empresa rechaza informe bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad VIDEO... Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas...En la capital suben a 4 personas fallecidas y 27 heridas explosión en fábrica...Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana...Atención usuarios!..WhatsApp dejará de funcionar 1 de enero en estos móviles...Someterán a la justicia mujer en San Juan, vinculada a red estafaba personas vía telefónica...Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan....Construirán parador turístico en Arroyo Cano...Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Migratorio-VIDEO...Embajada EE.UU. no ofrecerá servicios en RD. mañana en memoria G. W. Bush... En manos de Danilo está la firma del Pacto Migratorio... El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios... Ito califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio... Conmovedora imagen recorre el mundo, perro expresidente Bush junto ataúd... Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de 4 años... NY. inauguran centro de capacitación para la comunidad hispana... Joven de Bohechío, se gradúa con honores Doctor en Medicina en la UASD ....

La era digital llega a las escuelas-VIDEO

La República Digital Educación, iniciada ayer con un plan piloto que abarca a más de 60,000 estudiantes de bachillerato y primaria, marca la nueva era de la enseñanza en la que los lápices y las pizarras dan paso a las aulas digitales y a innovadores métodos para el aprendizaje. 

Es el mayor hito en la historia del modelo educativo tradicional sobre el cual ha descansado la formación de los estudiantes primarios y secundarios, un modelo que hace tiempo ha dado señales de agotamiento ante la expansión de las tecnologías que permiten a los alumnos, por la vía virtual, recibir clases e interactuar entre sí y con sus maestros. 


En estos tiempos modernos, en que el internet transforma los modos de la comunicación entre humanos y máquinas, los niños y adolescentes se han hecho usuarios de herramientas como los teléfonos inteligentes, las tabletas electrónicas y las mini-computadoras, a través de las cuales exploran el mundo y elevan sus conocimientos. 

 Tal ha sido la eficacia y expansión de estas herramientas que muchas naciones las han incorporado a sus métodos de enseñanza-aprendizaje, distribuyendo millares de tabletas o laptops entre alumnos y maestros, para que todo el proceso formativo se realice en la plataforma digital. 

Esto, justamente, es lo que ha puesto en marcha ayer el presidente Danilo Medina al repartir miles de estos equipos entre estudiantes de secundaria y primaria en 150 centros educativos habilitados con conexiones de internet, que utilizarán pantallas táctiles en lugar de pizarras. 


Es un paso revolucionario que necesariamente transformará por igual a los maestros, quienes serán capacitados en el manejo de las nuevas tecnologías, sobre las que sus alumnos, de hecho, llevan ya una ventaja mayor porque han nacido bajo el signo de la tecnología. Editorial Listín diario digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More