LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“Enfrentamientos a tiros” Policía mata 3 supuestos delincuentes

Tres presuntos delincuentes cayeron abatidos la tarde de este viernes durante supuestos intercambios de disparos con agentes de la Policía, en hechos ocurridos en Puerto Plata y Nagua. 



En Nagua la Policía informó que dos hombres que, presuntamente, intentaron raptar a un vendedor de cigarrillos, murieron durante un enfrentamiento con unidades de la institución en este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez. 

El primero de los fallecidos fue identificado como Ronny García, mayor de edad, mientras que el nombre del segundo aún se desconoce. Ambos murieron a consecuencia de múltiples heridas de bala, según un comunicado de la Policía Nacional. 

El informe indica que miembros del Dicrim y de la Policía Preventiva recibieron la información de que ambos subieron a la fuerza a un minibús al vendedor de cigarrillos, Luis Miguel Mayi López, de 25 años, por lo que le dieron seguimiento hasta hacer contacto con ellos en la calle María King con 5, en Nagua. 

Según la información, durante la persecución, los agresores dispararon contra los agentes “por lo que estos se vieron obligados a repeler la agresión y, en medio del enfrentamiento, el vehículo perseguido se estrelló contra un postrero de alambre y maderas”. 

Estos dejaron abandonado al vendedor y aprovecharon la situación para continuar huyendo en una motocicleta que encontraron en un callejón, resultando con las heridas que les causaron la muerte. 

La Policía afirmó que los dos hombres tenían en su poder una pistola, cinco celulares, 6,750 pesos y 159 paquetes de cigarrillos de distintas marcas valorados en 239,702 pesos. 

En Puerto plata Un presunto delincuente cayó abatido a tiros la tarde de este viernes luego de que supuestamente protagonizara “un intercambio de disparos” con agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en unos matorrales ubicados detrás de la sucursal del ScotiaBank en Cabarete. 

Se trata de Franklin Antonio Flores Bonilla (El Mocanito) cuyo cuerpo presenta tres impactos de bala en la cabeza y según las autoridades policiales era activamente buscado por la comisión de varios delitos como asesinatos y robos a manos armadas. 

El vocero de la Policía en Puerto Plata, coronel José Armando Brito Melo, aseguró que Flores Bonilla tenía un amplio historial delictivo en toda la zona de Moca y Puerto Plata por lo cual se activó la búsqueda de otros dos sujetos que le acompañaban cuando fue baleado y dejaron abandonada en el lugar una yipeta marca Hyundai Tucson, Agencia EFE.