TITULARES

....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

En Azua: De canillita a microempresario de la comunicación

Un periodista azuano que proviene de una familia de campesina de trabajo duro, aprendió de su padre que “si no ganába el peso, no podía comer”. 


Fue así como Ramón Minyety tuvo que hacer de limpiabotas, vendedor de aguacates, ajíes, lechuga, helados en palito, arroz con leche, maní y hasta “canillita” del periódico El Nacional, oficio que lo marcó para estudiar y dedicarse a la comunicación cuenta el sitio Presidencia.gob.do donde aparece su historia completa. 

Minyety, en su amor por el periodismo, estudió la carrera y más tarde fue corresponsal del mismo periódico del que repartidor. 

Actualmente -desde hace tres años- edita Los Remedios de Azua un medio digital, que también se hace impreso cuatrimestral y que se encarta en el Listín Diario. 

El periodista y fotógrafo Ramón Minyety, promueve el arte, la cultura de Azua, el turismo, la agropecuaria y los derechos de las mujeres a través de losremediosdeazua.com Minyety nació en San José de Ocoa, pero ha desarrollado la mayor parte de su vida en el barrio Simón Stridel de Azua. 

Por esto la web oficial de la Presidencia ha publicado su historia, ya que el gobierno de Danilo Medina simpatiza con los microempresarios de la comunicación similares a la trayectoria y el afán de Minyety en Azua. (Ver más fotos)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More