LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional

Primera foto Danilo Medina y Bartolo Veloz, luego Medina y Rodríguez Marchena, en la mesa comunicadores de San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán y Bohechío.



El presidente Danilo Medina, compartió con los periodistas un fraterno almuerzo navideño. Fue un encuentro con los periodistas y reporteros gráficos que cubren las incidencias del Palacio Nacional. 

También estuvieron los representantes de periódicos digitales, blogueros, locutores, productores de programas. Asimismo, canales de cable de todo el país. 

En medio de mucha empatía el Presidente compartió con los periodistas en el Salón Verde del Palacio Nacional. 

Allí, habló el portavoz del Gobierno y director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. 


Quien expresó de que este año 2017 fue de democratización de la información. “El 2017 ha sido un gran año para la comunicación en la República Dominicana. 

En especial para los microempresarios de la comunicación”. 
Dijo que este año surgieron cientos de periódicos digitales, blogs, programas de televisión de cable local. También de radio local en todo el territorio nacional, que han fortalecido el tejido democrático y la gobernabilidad. 

Indicó que estos medios de municipios y provincias han contado con la simpatía de la Presidencia de la República. 

Se intensifica proceso de intensificación de democratización de la comunicación “Asistimos sin dudas, desde hace varios años a un formidable proceso de democratización. 

El mismo se intensificó en este 2017”. Dijo que ese proceso en la comunicación el Gobierno lo ha entendido perfectamente. De igual modo lo ha fortalecido en su compromiso estratégico de construir relaciones más transparentes. 

Relaciones confiables, transparentes y estables “Unas relaciones más transparentes, confiables y estables con los ciudadanos y ciudadanos de nuestro país”. República Digital Manifestó que con la iniciativa de ejecutar República Digital se acelera y democratiza más este fenómeno. “Cambiará la manera y el ritmo de comunicar con el conocimiento de maestros y alumnos. 

Cambiará la comunicación en la atención de médicos a pacientes. Se acelerará la revalorización del acceso a los servicios públicos. También de abogados, empresarios y exportadores. 


Dijo que ahora millones de dominicanos producen y consumen la cotidianidad bajo su control. Los ciudadanos son más libres: “Los ciudadanos son más libres y lo saben”. Rodríguez Marchena habló de instalar el relato desde el poder. Dijo que significa hoy un desafío cotidiano, de construir una relación de cercanía, confianza y afecto. 


Explicó que las formas pasadas de comunicar perdieron su hegemonía comunicacional, a favor de lo digital. “A favor de lo audiovisual, breve, intenso, real, inmediato, ciudadano y democrático” puntualizó. 

 El trabajo de DICOM, para un Presidente cercano, solidario y trabajador incansable. Refirió que DICOM ha trabajado muchísimo para servir a un Presidente cercano, solidario y trabajador incansable. 

 Dijo que al 31 de diciembre desde DICOM se han producido y distribuido 1,151 videos. También, 1,026 banners, 115 infografías, 2,138 noticias publicadas. Asimismo, 12, 638 tuits. 



Expresó su convencimiento de que 2018 será el mejor de todos los años de Gobierno de Danilo Medina. 
Dos cantores 
La velada contó con la presencia de los cantautores Víctor Víctor y Pavel Núñez. Amenizaron con hermosas canciones. En el acto estuvo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. 

También el director de la DIAPE, Ramón Tejada Holguín. De igual modo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia. Asimismo, los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.