TITULARES

...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...

Baní: Policía apresa y envía MP miles personas; Recupera 409 armas y ocupa drogas

Por José Thomas
La Dirección Regional Sur de la Policía con asiendo en este municipio informó que durante los últimos doce meses apresó y envío por ante el Ministerio Público a 63 mil 361 personas acusadas de diversos delitos provincias Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal. 


La entidad que está bajo el mando del general Juan Gerónimo Brawn Pérez explicó que también recuperó 409 armas de fuego y ocupó 16 mil 545 porciones de marihuana, 4 mil 527 de cocaína y 2 mil 086 de crack. 

Mediante un documento la Policía indicó que de las armas ocupadas 391 son blancas, entre estas cuchillos, machetes y punzones; 114 de fabricación casera (chilenas) y 42 de juguetes, para un total de 685 armas.

Según el informe, la indicada cantidad de droga fue ocupada en algunos puntos, a vendedores y consumidores por agentes de la Dirección Antinarcóticos (DICAN) durante operativos realizados en esas provincias.



Asimismo, el informe indica que agentes de la Policía Preventiva revisaron y depuraron 35 mil 917 motocicletas durante operativos realizados en diferentes barrios y sectores de las indicadas provincias.

Según el documento se recuperaron 199 vehículos y se retuvieron 197 por ruidos; fueron recuperados 149 celulares y se emitieron 4 mil 234 órdenes de arresto. 

 Ademas se desmantelaron 200 bocinas, 144 tragamonedas, se impartieron 189 charlas y conferencias sobre diversos temas, que incluyen respeto a los derechos humanos, y se realizaron en total 7 mil 836 operativos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More