TITULARES

....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Baní: Policía apresa y envía MP miles personas; Recupera 409 armas y ocupa drogas

Por José Thomas
La Dirección Regional Sur de la Policía con asiendo en este municipio informó que durante los últimos doce meses apresó y envío por ante el Ministerio Público a 63 mil 361 personas acusadas de diversos delitos provincias Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal. 


La entidad que está bajo el mando del general Juan Gerónimo Brawn Pérez explicó que también recuperó 409 armas de fuego y ocupó 16 mil 545 porciones de marihuana, 4 mil 527 de cocaína y 2 mil 086 de crack. 

Mediante un documento la Policía indicó que de las armas ocupadas 391 son blancas, entre estas cuchillos, machetes y punzones; 114 de fabricación casera (chilenas) y 42 de juguetes, para un total de 685 armas.

Según el informe, la indicada cantidad de droga fue ocupada en algunos puntos, a vendedores y consumidores por agentes de la Dirección Antinarcóticos (DICAN) durante operativos realizados en esas provincias.



Asimismo, el informe indica que agentes de la Policía Preventiva revisaron y depuraron 35 mil 917 motocicletas durante operativos realizados en diferentes barrios y sectores de las indicadas provincias.

Según el documento se recuperaron 199 vehículos y se retuvieron 197 por ruidos; fueron recuperados 149 celulares y se emitieron 4 mil 234 órdenes de arresto. 

 Ademas se desmantelaron 200 bocinas, 144 tragamonedas, se impartieron 189 charlas y conferencias sobre diversos temas, que incluyen respeto a los derechos humanos, y se realizaron en total 7 mil 836 operativos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More