TITULARES

Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

Apresan otros dos coroneles por drogas

Dos coroneles y otros oficiales fueron apresados y son investigados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con relación a un cargamento de droga que habría sido sacado del país por el Aeropuerto Internacional de La Romana. 



Los detenidos son el teniente coronel del Ejército de República Dominicana (ERD) Robles Ramírez Pimentel, quien en el año 2012 ultimó a uno de tres presuntos delincuentes cuando alegadamente resistió ser asaltado en el sector Invivienda, Santo Domingo Este, momentos en que llegaba a su residencia acompañado de su esposa y tres hijos. Durante el altercado, Ramírez Pimentel resultó herido de un disparo en su pierna derecha. 


Mientras que el segundo es un coronel de apellido Figueroa o Figuereo, quien según una fuente se desempeñaba como encargado del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac) en la terminal aérea, y es investigado por supuestamente aceptar soborno de narcotraficantes. 

 Además, permanecen detenidos un mayor, dos capitanes, varios tenientes, sargentos, cabos adscritos al Cesac y varios empleados de la terminal aérea. 

Los organismos investigativos tratan de establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados en el transporte de la droga, de la cual no se precisó la cantidad ni el destino.
La DNCD y las Fuerzas Armadas han conformado una comisión mixta de asuntos internos que ha sido apoderada de las indagatorias y conforme avancen las horas se darían otros detalles. 

 Investigación:
Autoridades tratan de identificar el cártel que dirigía el proceso de enviar el cargamento hacia el exterior por la terminal aérea. La DNCD informó que ha reforzado los controles internos y aseguró que no permitirá acciones reñidas con la ley de sus miembros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More