TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Apresan otros dos coroneles por drogas

Dos coroneles y otros oficiales fueron apresados y son investigados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con relación a un cargamento de droga que habría sido sacado del país por el Aeropuerto Internacional de La Romana. 



Los detenidos son el teniente coronel del Ejército de República Dominicana (ERD) Robles Ramírez Pimentel, quien en el año 2012 ultimó a uno de tres presuntos delincuentes cuando alegadamente resistió ser asaltado en el sector Invivienda, Santo Domingo Este, momentos en que llegaba a su residencia acompañado de su esposa y tres hijos. Durante el altercado, Ramírez Pimentel resultó herido de un disparo en su pierna derecha. 


Mientras que el segundo es un coronel de apellido Figueroa o Figuereo, quien según una fuente se desempeñaba como encargado del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac) en la terminal aérea, y es investigado por supuestamente aceptar soborno de narcotraficantes. 

 Además, permanecen detenidos un mayor, dos capitanes, varios tenientes, sargentos, cabos adscritos al Cesac y varios empleados de la terminal aérea. 

Los organismos investigativos tratan de establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados en el transporte de la droga, de la cual no se precisó la cantidad ni el destino.
La DNCD y las Fuerzas Armadas han conformado una comisión mixta de asuntos internos que ha sido apoderada de las indagatorias y conforme avancen las horas se darían otros detalles. 

 Investigación:
Autoridades tratan de identificar el cártel que dirigía el proceso de enviar el cargamento hacia el exterior por la terminal aérea. La DNCD informó que ha reforzado los controles internos y aseguró que no permitirá acciones reñidas con la ley de sus miembros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More