LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-Tribunal niega apelación al MP; Rondón y Rúa seguirán fuera de la cárcel

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte Justicia rechazaron esta tarde un recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría General de la República que buscaba que el empresario Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, implicados en el caso de sobornos Odebrecht, fueran retornados a la cárcel de Najayo. 



El tribunal, presidido por Miriam German Brito e integrado por Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Esther Elisa Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes Cruz, ratificó la decisión del juez que varió la medida de coerción de los imputados. 
Con esta decisión los jueces de la Suprema confirman en todas sus partes la decisión del Juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco que impuso el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica a los imputados. 

 A la salida del tribunal Rondón y Díaz Rúa expresaron que se sentían satisfechos con la decisión y tras ser cuestionados que seguía después en lo adelante guardaron silencio. Video cortesía el día.