TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Tenga el paraguas a la mano; lluvias seguirán hoy, suben a 22 provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 22 provincias por posibles inundaciones por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra por las lluvias que continúan registrándose en el país. 

En alerta amarilla están las provincias de San Pedro de Macorís y La Altagracia. Mientras que en alerta verde están el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Romana, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Pedernales, Barahona y Duarte. 


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte de República Dominicana por los efectos de una vaguada en todos los niveles de la tropósfera. Se exhortó a los residentes en las zonas en alerta adoptar las medidas necesarias para evitar pérdidas de vidas y daños a la propiedad. 

Se recomienda no cruzar ríos, arroyos y cañadas y retirarse de lugares donde puedan ocurrir deslizamientos de tierra. También tener a mano los números de los organismos de socorro y acudir a los refugios en caso que sea necesario. 

Meteorología vigila la trayectoria y comportamiento de la tormenta tropical Rina que anoche estaba a unos 740 kilómetros al sur/sureste de Cape Race, Newfounland, Canadá, moviéndose al norte a 37 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. No ofrece peligro para la República Dominicana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More