EN VIVO

TITULARES

Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud... Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias...Conozca la nueva encargada de Prensa Policía Nacional...Gran pesar por muerte de ingeniero en San Juan...Qué ladronazas!...Apresan a 3 mujeres escuidistas robando en tienda...Obras publicas dice vías están listas Bohechío-Padre Las Casas...Lamentable: Hijo mata a golpes a su padre RD...Pasados directivos CDP desmienten la quiebra del gremio...Nativas de San Juan: habrían muertos por dióxido de carbono...El Gobierno venezolano y la oposición acuerdan dialogar en Santo Domingo..."Un paso por mi familia en San Juan"...San Juan; Juntas Distritales, no han hecho nada en sus comunidades...Misterio envuelve muertes mujer y niñas de San Juan...San Juan: Caso extraño Profesor escribió su propio Panegírico en vida...José José anuncia recuperación; recresaará escenarios... /font>

Tenga el paraguas a la mano; lluvias seguirán hoy, suben a 22 provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 22 provincias por posibles inundaciones por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra por las lluvias que continúan registrándose en el país. 

En alerta amarilla están las provincias de San Pedro de Macorís y La Altagracia. Mientras que en alerta verde están el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Romana, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Pedernales, Barahona y Duarte. 


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte de República Dominicana por los efectos de una vaguada en todos los niveles de la tropósfera. Se exhortó a los residentes en las zonas en alerta adoptar las medidas necesarias para evitar pérdidas de vidas y daños a la propiedad. 

Se recomienda no cruzar ríos, arroyos y cañadas y retirarse de lugares donde puedan ocurrir deslizamientos de tierra. También tener a mano los números de los organismos de socorro y acudir a los refugios en caso que sea necesario. 

Meteorología vigila la trayectoria y comportamiento de la tormenta tropical Rina que anoche estaba a unos 740 kilómetros al sur/sureste de Cape Race, Newfounland, Canadá, moviéndose al norte a 37 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. No ofrece peligro para la República Dominicana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More