TITULARES

El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela... San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 20 provincias en alerta debido a las lluvias registradas en los últimos días. Las provincias en alerta amarilla son Barahona, Pedernales e Independencia. 

Mientras que en verde se encuentran Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Juan, Azua, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Cristóbal, Samaná, El Gran Santo Domingo, Espaillat, Peravia, La Vega, La Altagracia, San José de Ocoa, Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana. 

El organismo recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. 


En tanto, la Oficina nacional de Meteorología, informó que las precipitaciones se incrementarán en horas de la tarde, estando mas concentradas en la zona este y litoral costero del Caribe, debido a la persistencia que mantiene sobre el país una vaguada, ubicada en la mañana de hoy en la porción Central de Haití con un lento movimiento hacia este/sureste. 

Para este fin de semana la presencia de una baja presión en agua del Mar Caribe y las condiciones ambientales asociadas a las vaguadas que han estado presente durante toda la semana, seguirán siendo el factor principal para que continúen las precipitaciones, dicha actividad lluviosa estará más concentradas del centro del país hacia el este, debido a que existen condiciones en el Atlántico oriental que no le permitirán a la vaguada abandonar el territorio nacional, de manera que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More