TITULARES

...7 personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito...Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana....HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos...Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores...Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental......

San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 20 provincias en alerta debido a las lluvias registradas en los últimos días. Las provincias en alerta amarilla son Barahona, Pedernales e Independencia. 

Mientras que en verde se encuentran Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Juan, Azua, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Cristóbal, Samaná, El Gran Santo Domingo, Espaillat, Peravia, La Vega, La Altagracia, San José de Ocoa, Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana. 

El organismo recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. 


En tanto, la Oficina nacional de Meteorología, informó que las precipitaciones se incrementarán en horas de la tarde, estando mas concentradas en la zona este y litoral costero del Caribe, debido a la persistencia que mantiene sobre el país una vaguada, ubicada en la mañana de hoy en la porción Central de Haití con un lento movimiento hacia este/sureste. 

Para este fin de semana la presencia de una baja presión en agua del Mar Caribe y las condiciones ambientales asociadas a las vaguadas que han estado presente durante toda la semana, seguirán siendo el factor principal para que continúen las precipitaciones, dicha actividad lluviosa estará más concentradas del centro del país hacia el este, debido a que existen condiciones en el Atlántico oriental que no le permitirán a la vaguada abandonar el territorio nacional, de manera que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More