TITULARES

Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

San Juan: Educación e INFOTEP lanzan Estrategia de Transformación Liceos en Politécnicos

El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) lanzaron esta tarde el proyecto piloto de la Estrategia de Transformación de Liceos en Politécnicos, dirigido a incrementar la posibilidad de inserción de los jóvenes bachilleres en el sector laboral. 


El acto es encabezado por el ministro de Educación, Andrés Navarro y Rafael Ovalles, director del Infotep, junto al obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien bendijo la ceremonia. 
Este plan piloto será ejecutado en los municipios de Vallejuelo, Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana. 

Navarro explicó que el proyecto tiene un carácter estratégico en el nuevo curriculo por competencia que dejará atrás el viejo formato en el sistema educativo y recordó que dicha estrategia ha sido formulada junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). 


Precisó que el INFOTEP es una pieza clave para desarrollar con éxito la política que aspira a elevar de un 19% a un 50% el porcentaje de estudiantes que salen con algún nivel de competencia laboral. 

Agregó que beneficiará aproximadamente a 11, 996 estudiantes de educación técnico profesional; 16, 775 de educación secundaria a partir de la aprobación del segundo grado y 6, 935 de la secundaria que cursan el quinto y sexto grado en centros de Jornada Escolar Extendida. Por Yanet Felíz.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More