TITULARES

...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...

San Juan: Educación e INFOTEP lanzan Estrategia de Transformación Liceos en Politécnicos

El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) lanzaron esta tarde el proyecto piloto de la Estrategia de Transformación de Liceos en Politécnicos, dirigido a incrementar la posibilidad de inserción de los jóvenes bachilleres en el sector laboral. 


El acto es encabezado por el ministro de Educación, Andrés Navarro y Rafael Ovalles, director del Infotep, junto al obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien bendijo la ceremonia. 
Este plan piloto será ejecutado en los municipios de Vallejuelo, Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana. 

Navarro explicó que el proyecto tiene un carácter estratégico en el nuevo curriculo por competencia que dejará atrás el viejo formato en el sistema educativo y recordó que dicha estrategia ha sido formulada junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). 


Precisó que el INFOTEP es una pieza clave para desarrollar con éxito la política que aspira a elevar de un 19% a un 50% el porcentaje de estudiantes que salen con algún nivel de competencia laboral. 

Agregó que beneficiará aproximadamente a 11, 996 estudiantes de educación técnico profesional; 16, 775 de educación secundaria a partir de la aprobación del segundo grado y 6, 935 de la secundaria que cursan el quinto y sexto grado en centros de Jornada Escolar Extendida. Por Yanet Felíz.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More