TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

San Juan: Educación e INFOTEP lanzan Estrategia de Transformación Liceos en Politécnicos

El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) lanzaron esta tarde el proyecto piloto de la Estrategia de Transformación de Liceos en Politécnicos, dirigido a incrementar la posibilidad de inserción de los jóvenes bachilleres en el sector laboral. 


El acto es encabezado por el ministro de Educación, Andrés Navarro y Rafael Ovalles, director del Infotep, junto al obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien bendijo la ceremonia. 
Este plan piloto será ejecutado en los municipios de Vallejuelo, Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana. 

Navarro explicó que el proyecto tiene un carácter estratégico en el nuevo curriculo por competencia que dejará atrás el viejo formato en el sistema educativo y recordó que dicha estrategia ha sido formulada junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). 


Precisó que el INFOTEP es una pieza clave para desarrollar con éxito la política que aspira a elevar de un 19% a un 50% el porcentaje de estudiantes que salen con algún nivel de competencia laboral. 

Agregó que beneficiará aproximadamente a 11, 996 estudiantes de educación técnico profesional; 16, 775 de educación secundaria a partir de la aprobación del segundo grado y 6, 935 de la secundaria que cursan el quinto y sexto grado en centros de Jornada Escolar Extendida. Por Yanet Felíz.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More