TITULARES

...¡No dejes tu paragua!, San Juan, Santo Domingo y otras lluvias continúan... Atrapan a 3 sujetos asaltaron hijastra de periodista...Mentiras de la Creación Divina... Dominicanos piden “fiao” para comprar regalos de las madres...Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO ....

San Juan: Educación e INFOTEP lanzan Estrategia de Transformación Liceos en Politécnicos

El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) lanzaron esta tarde el proyecto piloto de la Estrategia de Transformación de Liceos en Politécnicos, dirigido a incrementar la posibilidad de inserción de los jóvenes bachilleres en el sector laboral. 


El acto es encabezado por el ministro de Educación, Andrés Navarro y Rafael Ovalles, director del Infotep, junto al obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien bendijo la ceremonia. 
Este plan piloto será ejecutado en los municipios de Vallejuelo, Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana. 

Navarro explicó que el proyecto tiene un carácter estratégico en el nuevo curriculo por competencia que dejará atrás el viejo formato en el sistema educativo y recordó que dicha estrategia ha sido formulada junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). 


Precisó que el INFOTEP es una pieza clave para desarrollar con éxito la política que aspira a elevar de un 19% a un 50% el porcentaje de estudiantes que salen con algún nivel de competencia laboral. 

Agregó que beneficiará aproximadamente a 11, 996 estudiantes de educación técnico profesional; 16, 775 de educación secundaria a partir de la aprobación del segundo grado y 6, 935 de la secundaria que cursan el quinto y sexto grado en centros de Jornada Escolar Extendida. Por Yanet Felíz.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More