TITULARES

Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

San Juan: Educación e INFOTEP lanzan Estrategia de Transformación Liceos en Politécnicos

El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) lanzaron esta tarde el proyecto piloto de la Estrategia de Transformación de Liceos en Politécnicos, dirigido a incrementar la posibilidad de inserción de los jóvenes bachilleres en el sector laboral. 


El acto es encabezado por el ministro de Educación, Andrés Navarro y Rafael Ovalles, director del Infotep, junto al obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien bendijo la ceremonia. 
Este plan piloto será ejecutado en los municipios de Vallejuelo, Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana. 

Navarro explicó que el proyecto tiene un carácter estratégico en el nuevo curriculo por competencia que dejará atrás el viejo formato en el sistema educativo y recordó que dicha estrategia ha sido formulada junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). 


Precisó que el INFOTEP es una pieza clave para desarrollar con éxito la política que aspira a elevar de un 19% a un 50% el porcentaje de estudiantes que salen con algún nivel de competencia laboral. 

Agregó que beneficiará aproximadamente a 11, 996 estudiantes de educación técnico profesional; 16, 775 de educación secundaria a partir de la aprobación del segundo grado y 6, 935 de la secundaria que cursan el quinto y sexto grado en centros de Jornada Escolar Extendida. Por Yanet Felíz.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More