LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Restos sanjuanero Julio A. Fernández serán sepultado este viernes

Decenas de personas dar el pésame  a los familiares del subdirector general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Julio Aníbal Fernández Javier, conocido como Manolo, quien falleció la noche del miércoles en un accidente de tránsito en la carretera Juan Pablo II. 

De acuerdo a familiares informaron a Bohechiodigital.com, sus restos mortales están siendo velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y el sepelio será a las 11:00 de la mañana de ese viernes en el cementerio Puerta del Cielo en la capital.
El accidente en el que murió Fernández, de 49 años, se produjo cuando regresaba a Santo Domingo desde Samaná junto a su chófer, Efrín González, próximo al primer peaje en el municipio de Arenoso. González resultó herido y se encuentra fuera de peligro en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. 

A través de un comunicado de vicepresidenta Margarita Cedeño, rogó por el eterno descanso de quien en vida fuera uno de sus principales colaboradores, a la vez que pidió a sus familiares paz y resignación por la pérdida de Fernández, a quien calificó como persona buena, esposo abnegado, padre amoroso, amigo leal y funcionario honesto y dedicado que honraba al país con su labor.  
Julio Aníbal Fernández, era abogado de profesión, nativo de Las Charcas de Garabito, de San Juan de la Maguana, deja en la orfandad a cuatro hijos menores de edad, tres hembras y un varón, procreados con su hoy viuda Mariluz De la Hoz. 
También le sobreviven sus padres Manuel Emilio Fernández y Alejandrina Javier.


San Juan Será la primera provincia digital 
En el mes de septiembre Fernández, manifestó a través del Listín diario digital, que a finales de este año San Juan, será declarada como la primera provincia digital de República Dominicana. 

Dijo que esto significa que todos sus habitantes tendrán acceso gratuito a internet a través de una plataforma de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) y la colaboración de los ayuntamientos. 

Precisó que esto forma parte de la iniciativa República Digital que impulsa el Gobierno. Fernández destacó que como los CTCs tienen uno de los programas y plataformas más amplias de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC¥s), juegan un rol fundamental en la reducción de la brecha digital en el país. Paz a su alma.