TITULARES

....Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

EN VIVO: Un tirador masacre al menos a 25 personas iglesia EEUU

La pesadilla recurrente del tirador solitario ha vuelto a sumir este domingo a Estados Unidos en el horror. 


Un hombre armado entró a mediodía en una iglesia Baptista de Sutherland Springs, una pequeña localidad de Texas cercana a la ciudad de San Antonio, y abrió fuego contra los feligreses congregados en misa dejando al menos 25 muertos y una veintena de heridos, cifra ofrecida por la Policía local esta tarde y que podría aumentar. 

El asesino escapó del lugar en un carro y murió tras una persecución policial. Por ahora no se conoce su identidad ni se ha precisado si fue abatido durante la operación de captura o se suicidó. 

La de Sutherland Springs es la quinta masacre con armas de fuego con más muertos en la historia de Estados Unidos y pone una vez más sobre el tapete el debate nacional en torno a la regulación del acceso de civiles a armas de fuego. La tragedia ocurrió en plena celebración de la misa. 

El asesino irrumpió de improviso en la Primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs (condado de Wilson) y disparó indiscriminadamente con una potente arma de fuego contra los asistentes, según testigos presenciales. 

Los vecinos escucharon al menos 20 disparos. 
En la eucaristía participaban unas 50 personas de los 700 habitantes del pueblo. La iglesia atacada acostumbra a grabar con vídeo sus misas, por lo que investigadores del Estado de Texas afirmaron a medios estadounidenses que en el registro de la misa encontrarán a buen seguro los detalles concretos del tiroteo.

 "Nunca te esperas que pase algo así. Mi corazón está roto", dijo a la prensa el concejal Albert Gómez. El editor de un periódico local describió la parroquia como una congregación local como cualquier otra de las zonas rurales de Texas. "Simplemente una pequeña iglesia de pueblo americano donde la gente acude para reunirse y celebrar". 

A las ceremonias dominicales asistían niños y ancianos. Un funcionario del condado avanzó que había menores afectados por el tiroteo pero no concretó la gravedad de sus heridas. (Leer más aquí.)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More